viernes, 2 de diciembre de 2022

Hasbro crea un casco de realidad aumentada de Iron Man

El uso de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada llegan a los juguetes prometiendo un nuevo nivel en el entretenimiento de los peques de la casa.


Hasbro crea un casco de realidad aumentada de Iron Man
  • whatsapp
  • linkedin

Los avances en el terreno de la realidad virtual y de la realidad aumentada no solo afectan a los gadgets que podemos comprar o disfrutar de la mano de empresas como HTC, Oculus, Microsoft o Samsung, también llega al campo de los juguetes y empresas como Hasbro ya comienza a desplegar esta nueva generación que enamorará a los más pequeños y los no tan pequeños.

Aprovechando el próximo estreno de Los Vengadores: Las Guerras del Infinito, Hasbro ha decidido sacar un casco que nos permitirá meternos en la piel del superhéroe Iron Man, algo que seguro que mucha gente estará deseando.

Hasbro nos permitirá realizar esto mediante un casco del personaje que usa la misma estructura de las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de empresas como Samsung o Google, pero con la forma del casco de Iron Man. La idea es la misma, tenemos el casco y pondremos nuestro smartphone en un soporte que se encuentra en su interior.

El funcionamiento es el siguiente: Nos descargaremos e instalamos la aplicación complementaria del casco, añadimos unos indicadores de realidad aumentada, iniciamos la aplicación y nos podemos el casco. Una vez puesto el mismo, podremos manejar la aplicación gracias a un guantelete y nos pondremos a ‘defender la tierra de los invasores’ al más puro estilo Iron Man.

El juego obviamente está ambientado en la próxima película de Marvel y nos permitirá ser los defensores de la tierra frente a las fuerzas de Thanos, el villano de esta cinta, que vienen a la tierra y no de paseo precisamente.

Este nuevo casco de Hasbro supone un ejemplo perfecto de lo mucho que está cambiando la tecnología todo lo que nos rodea, incluidas las formas de jugar y los juguetes, un campo que cada vez emplea más la tecnología para ampliar las posibilidades de los juguetes y adaptarlos a los nuevos tiempos.

Se espera que llegue al mercado en primavera y en Estados Unidos tendrá un precio de 50$, habrá que esperar a ver el precio y fecha de llegada a otros mercados como el español.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Hefestec

Te puede interesar