Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, las armas de Xiaomi para dominar el mundo

Xiaomi ha presentado la nueva gama Redmi Note 5 con el que quiere volver a repetir el éxito que ya consiguió con la generación anterior, siendo el modelo Pro la versión que más dará que hablar.
Hefestec
España
14.02.2018
Compartir:

Xiaomi es famosa por crear unos productos de alta calidad con un precio bastante reducido y es por ello por lo que ha experimentado un crecimiento asombroso a nivel mundial en los últimos años (primeros ya que es una marca ‘nueva’) hasta posicionarse como el uno de los 5 fabricantes de smartphones con más ventas en 2017.

Gran parte de este éxito ha sido gracias a su gama Redmi, una serie de dispositivos que enmarcamos en la gama baja y media y que nos ofrecen una buena experiencia por un precio que no sube de los 250 euros, lo que los convierte en dispositivos perfectos para los que no necesiten ni busquen hipotecarse para tener lo mejor de lo mejor. El Redmi Note 4, por ejemplo, es un smartphone que ha sido de los más vendidos a nivel mundial en el último año y medio y ahora la marca ha lanzado una renovación que perfecciona un poco más este modelo y lo convierte en un claro candidato a repetir éxito mundial.

La renovación del Redmi Note 4 viene de la mano de dos modelos, el Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Pro, dos modelos que comparten dimensiones pero que son bastante distintos en sus características, siendo el modelo Pro el más atractivo y el que más deseos despertará.

El modelo Redmi Note 5 es un smartphone muy similar a la generación anterior y que calca a otro modelo de la marca, el Redmi 5 Plus, y tiene exactamente las mismas especificaciones a con una pantalla de 5´99 pulgadas Full HD en formato 18:9, el Snapdragon 625, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento (más MicroSD). La batería de 4 mAh también es la misma y las cámaras de 12 MP en la trasera y 5 MP en la delantera igual. Todo esto nos hace saber ya cómo se comparta el dispositivo y esto es bien, es un dispositivo que ofrece una experiencia al usuario sin problemas a la hora de usarlo, con una gran autonomía que llegará al final del día sin problemas (logrando llegar a los dos días para algunos usuarios) y con unas buenas fotografías de día que irán perdiendo nitidez con la desaparición dela luz.

Pero el que realmente resulta interesante es el Redmi Note 5 Pro, un modelo que sí que supone un cambio con respecto a la generación anterior y lo eleva un nuevo escalón por encima de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El Redmi Note 5 Pro comparte la pantalla y el diseño delantero del Redmi Note 5 pero cambia el procesador por el Snapdragon 636, un procesador de nueva generación, 4 o 6 GB de RAM LDDR4X, un tipo de RAM de alto rendimiento que ofrece mayor rendimiento y menor consumo (que ya vemos en dispositivos de gama alta) y un almacenamiento de 64 GB que podremos expandir mediante MicroSD. También tenemos una batería de 4 mAHh.

¿Y respecto a las cámaras? Pues aquí es dónde viene lo interesante. El Redmi Note 5 Pro se pasa a la moda de las cámaras dobles imitando el aspecto y posicionamiento del iPhone X, con una cámara doble colocada en vertical en un lateral de la parte trasera. Esta cámara promete y mucho, especialmente por emplear un nuevo sensor que es el Sony IMX 486 un nuevo sensor que es una primicia. Se trata de una cámara doble con el sensor principal de 12 MP y un sensor secundario de 5 MP cuyo principal propósito es el de captar la profundidad de las escenas para el famoso modo retrato. En la cámara delantera nos encontraremos con un sensor de 20 MP y un flash delantero que nos ofrecerá unos selfis con una gran definición independientemente de las condiciones de luz. Lo curioso de esta cámara delantera es que Xiaomi ha incluido un el famoso modo retrato, por lo que podremos hacernos fotos con este estilo tanto con la cámara trasera como con la delantera.

Todo esto se resume en un smartphone que promete dar mucha guerra y ponerle las cosas difíciles a la competencia, más ahora que Xiaomi ha llegado de manera oficial al mercado español, aunque aún no hay confirmación de la fecha en la que estos dos modelos llegarán oficialmente a España.

Los precios por los que se han presentado en la India son:

– Redmi Note 5 desde 126 euros.

– Redmi Note 5 Pro desde 176,50 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde