contador web

Ir de Londres a Nueva York en tres horas podría hacerse realidad en 2021

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/02/2018

El viaje se podría realizar si se aprueba el experimento del avión supersónico.

Londres
avión
Tres
NuevaYork
Horas
Supersónico
2021

Modelo de avión supersónico.

Un avión supersónico puede cambiar la forma de viajar en el futuro. En 2021 podría existir un avión que fuera de Londres a Nueva York y viceversa, que podría recorrer la distancia entre ambas ciudades a una velocidad mayor que la del sonido.

En los presupuestos fiscales para 2019 propuestos por Donald Trump se incluye la financiación del proyecto de esta aeronave, que sería supersónica y silenciosa. La NASA ha dicho que destinará más de 600 millones de euros a mejorar la gestión del tránsito aéreo, avanzar en la creación de aviones no pilotados y financiar dicho avión.

El fin de las aeronaves LBFD (Low Boom Flight Demostration) es crear aviones rápidos que no puedan generar un estruendo demasiado fuere, provocadas por las ondas que se propagan.

Ya hubo otro avión que rompió las barreras establecidas hasta el año 2003. El avión Concorde era demasiado caro y muy poco solicitado, por lo que fue retirado hace ya 15 años.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar