Samsung Galaxy Tab S3, la única tablet con Android anti-iPad

Samsung sí cree que las tablets con android aún tienen sentido y lo demuestra con la Tab S3, una tablet con android que planta cara al dominio del iPad de Apple.
Hefestec
España
13.02.2018
Compartir:

Las tablets con Android no viven su mejor momento y son muchas las empresas que han decidido dejar de lado este segmento que hace tan solo un par de años parecía que sería el futuro y destronaría a los ordenadores. Pero Samsung aún cree en este segmento de mercado y crea productos de gran calidad para evitar que Apple se lleve toda la tarta con su iPad y un ejemplo de ello es la Samsung Galaxy Tab S3.

La Tab S3 no es un dispositivo novedoso, va a cumplir casi un año desde su presentación oficial en 2017, pero a pesar de eso sigue siendo la punta de lanza y el mejor exponente para los que buscan una tablet con el sistema operativo android, y no solo por ser casi la única opción disponible.

Apple atacó con la presentación de la gama iPad Pro y Samsung respondió con esta Tab S3, un modelo que no difiere demasiado de su versión anterior pero que sí que perfecciona un producto casi redondo para el uso que le solemos dar a este tipo de dispositivos.

Metiéndonos en las especificaciones, nos encontramos ante una tablet en formato 4:3 con un tamaño de pantalla de 9´7 pulgadas, con una resolución 2K y tecnología SuperAmoled y un grosor de tan solo 6 mm. Su peso es bastante ligero para tratarse de un dispositivo de este tamaño y su construcción mezcla el aluminio de los bordes redondeados con el cristal que encontramos tanto en la parte delantera como en la trasera. En su interior tenemos un procesador de la gama alta de 2016, un procesador de Qualcomm 820 junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB. Su batería es de 6000 mAh y tenemos el nuevo USB-C para su carga y conexión al ordenador.

Ahora, ¿cómo es de buena la Samsung Galaxy Tab S3?

Pues si quieres un dispositivo que te sirva para consumir contenidos multimedia este dispositivo es perfecto para ti. Es cierto que el formato de su pantalla no es el más adecuado para disfrutar al máximo de películas o series (ya que se desperdicia bastante espacio de pantalla), pero la calidad de su pantalla, junto a su compatibilidad con los nuevos formatos HDR la hacen perfecta para esas tardes de peli y manta mientras nos fulminamos todo el catálogo de Netflix. Su audio además es bastante bueno gracias a los 4 altavoces que integra y que vienen firmados por la marca AKG, marca especializada en audio que Samsung compró el año pasado. En serio, es sin lugar a duda una de las mejores pantallas que podemos encontrar en un dispositivo y quizás una versión de mayor tamaño sería deseada para disfrutar aún más de su calidad.

Para trabajar es una tablet que también nos va a servir, aunque es cierto que aquí dependeremos más de aplicaciones, pero para en las pruebas no ha tenido problemas a la hora de escribir documentos en Word, navegación por internet, ediciones simples de contenidos multimedia o la modificación de PDF´s. Además, hay que tener en cuenta que este dispositivo es compatible con el S-Pen (que viene incluido) que tanta fama le ha dado a la gama Note de la propia Samsung, por lo que lo hace perfecto para los que necesitar tomar notas, firmar documentos o realizar diseños y dibujos. También Samsung ofrece la posibilidad de añadirle al dispositivo una funda-teclado que lo convierte es un pequeño portátil perfecto para los que van de un lado para otro y no quieren ir cargados.

Para que te hagas una idea, la peor parte del dispositivo puede ser su trasera de cristal, un cambio con respecto a la Tab S2 que no ofrece ninguna ventaja más allá del estético y que lo hace más frágil y adicto a las huellas.

El dispositivo también tiene dos cámaras, de 16 MP con flash en la parte trasera y de 5 MP en la parte delantera, aunque estas cámaras son unas cámaras que no están pensadas para ser usadas como la de los smartphones y que nos servirán para escanear algún documento, videollamadas o para hacer alguna foto puntual. La calidad de la cámara trasera no es para nada mala y es similar a la que nos podemos encontrar en muchos dispositivos de gama media de smartphones, pudiendo incluso grabar vídeos a 4K con la trasera.

En definitiva, estamos ante un dispositivo de bastante calidad que por sí mismo no tiene nada que envidiarle a los iPad de Apple, aunque tiene el lastre de un sistema operativo que está pensado más para smartphones y un uso menos profesional. Aun así, podremos usar este dispositivo tanto para disfrutar como para trabajar y es perfecto para los que aún estudian y no quieren ir cargando con sus ordenadores de un lado para otro.

Su precio actualmente ronda los 540€ en algunas tiendas online.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde