contador web

TECNOLOGÍA | OTRO USO PARA LAS GAFAS INTELIGENTES.

China ya usa gafas inteligentes para identificar a la gente

Por HEFESTEC. 12/02/2018

China es un país habitual en el uso de las nuevas tecnologías para la vigilancia de sus calles y ahora equipa a su policía con unas gafas inteligentes para ayudar a identificar sospechosos.

seguridad
China
AR
gafas inteligentes

Agente de policía usando las gafas inteligentes.

China es el país más poblado del planeta y para poder controlar a tanta gente en ciudades tan superpobladas como Shanghái o Pekín, el Gobierno chino no para de invertir en las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de sus calles y de paso tener más controlados a sus ciudadanos y a los extranjeros que viven o visitan el país.

El nuevo gadget que ha implementado en la policía de su país han sido unas gafas inteligentes parecidas a los que ya hemos visto con las Google Glasses y que emplea para identificar ‘de un vistazo’ a todas las personas que pasan por delante del policía que lleva puestas las gafas y detectar posibles sospechosos de algún delito.

Estas gafas funcionan con una pequeña cámara que están incrustadas en las gafas y que está conectada a un smartphone que es el que realiza el trabajo de procesamiento de identificación y reconocimiento de las personas que andan cerca.

De momento se trata de un programa especial que busca la adopción de este tipo de dispositivo en el resto del país. Por ahora podremos encontrar a agentes con estas gafas en las ciudades de Xinjiang y Zhengzhou, concretamente en aquellos lugares de medios de transportes.

¿Efectivo? Parece que sí que funcionan bien estas gafas y las 33 detenciones que lleva en el momento que se publica esta noticia demuestra que las gafas logran su cometido, el de identificar y reconocer a las personas de manera rápida y efectiva.

Estas gafas se unen a otros sistemas de vigilancia empleados en China y en otros países del mundo como las cámaras de seguridad que cada día son más comunes en nuestras calles y que son empleadas para la vigilancia y el control de nuestras calles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar