contador web

TECNOLOGÍA | DE MOMENTO ES SOLO UN PROTOTIPO.

Crean una bombilla que también elimina los virus del aire

Por HEFESTEC. 12/02/2018

Con este proyecto creado en Estados Unidos podremos mantener controladas los contagios víricos con tal solo una bombilla y dar la luz en una habitación o recinto cerrado.

virus
salud
Gripe
Bombilla
Far-UVC
Universidad de Columbia

Bombilla ultravioleta

En España estamos en plena campaña de gripes y refriados como consecuencia del invierno y las idas y venidas de las olas de frío que estamos sufriendo. Pero todas estas grandes olas de contagios pueden tener los días contados gracias a un nuevo invento en forma de bombilla que promete ser la lucha definitiva contra los virus en espacios cerrados.

Los mayores focos de infección de las gripes y similares suelen ser los espacios cerrados como nuestras casas, hospitales, centros de trabajo o grandes centros comerciales, lugares en los que se reúne mucha gente y en los que es muy fácil que una persona enferma (o recién curada) infecte a otras solo con pasar a su lado o tocarles.

La idea que han tenido en la Universidad de Columbia ha sido crear una bombilla que sea capaz de neutralizar todo tipo de virus del ambiente para así evitar este tipo de contagios y así mejorar la salud de las personas y evitar grandes campañas víricas que dejen K.O. a una gran parte de la población.

Esta bombilla en lugar de dar luz lo que hace es dar luz ultravioleta, pero una luz ultravioleta especial llamada ‘Far-UVC’, una luz que es totalmente inofensivo para el ser humano. Y es que la luz ultravioleta es bastante peligrosa para nosotros cuando nos exponemos a grandes dosis de ellas, por lo que los investigadores que han creado esta bombilla han estudiado bien la intensidad y cantidad de radiación que emite su bombilla, logrando la cantidad justa para que sea letal para los virus, pero inofensiva para penetrar las barreras naturales de nuestros cuerpos.

Ahora bien, no se espera que llegue a las tiendas en los próximos meses, y si lo hiciera costaría unos 1.000 dólares, pero se trata de un proyecto bastante interesante y esperanzador para lograr controlar la expansión de ciertos tipos de enfermedades, pero ahora toca seguir estudiando su eficacia y pasar las distintas pruebas y exámenes para poder ser comercializada.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar