Hace poco días os hablamos sobre el Honor 9 el smartphone de cabecera de la marca china Honor y hoy le toca al turno al su versión reducida recién presentada, el Honor 9 Lite.
El nuevo Honor 9 Lite es una especie de mezcla entre el Honor 7X y el Honor V10, dos smartphones presentados a finales del año pasado y que son un ejemplo de la apuesta de la marca por los smartphones de buen rendimiento por poco pecio.
El Honor 9 Lite se sitúa como el smartphone más pequeño de la marca, con un tamaño de pantalla de 5´65 pulgadas en formato 18:9 lo que le permite tener unas dimensiones parecidas a las que tenemos en dispositivos con pantallas de 5 pulgadas aprox. La resolución el FullHD+, ya sabéis, Full HD adaptado a este tipo de pantallas ultrapanorámicas.
Lo curioso de este dispositivo es que es una mezcla entre los otros dos nuevos dispositivos de la marca con el procesador Kirin 659 que tiene el Honor 7X y la doble cámara delantera y trasera (ambas con una configuración 13+2 MP) que nos permite hacer el tan popular efecto retrato con ambas caras del dispositivo.
Es sí, la peor parte del dispositivo es que es el que ‘peores’ especificaciones tiene de los 3 dispositivos, con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (más MicroSD) y una batería de 3000 mAh que no promete ser una locura en términos de autonomía del dispositivo.
Sobre la versión de android ya sabéis que Honor emplea la capa de personalización EMUI de Huawei y en esta ocasión vendrá con la última versión, la EMUI 8 basada en la última versión de Android, toda una buena noticia para una gama acostumbrada a salir al mercado con versiones desactualizadas como en el caso del Samsung Galaxy A8.
Con todo esto, el Honor 9 Lite llega al mercado español con un precio de 229€ y se sitúa como un claro rival del Xiaomi MiA1, el dispositivo de gama media más recomendable hasta la fecha, una estrategia que habrá que ver si a la marca filial de Huawei le sale bien ya que es MiA1 es un rival muy complicado de batir.