Análisis Honor 9: Un notable como nota final

El Honor 9 es uno de esos smartphones que por un precio que no supera los 400 euros ofrece un buen resultado final a todo el que lo compre y que la batería no sea el punto clave.
Hefestec
España
06.02.2018
Compartir:

El Honor 9 es uno de esos smartphones recomendables para los que buscan un smartphone bueno por un precio bastante bajo, alrededor de los 300 euros en este caso. Es bonito, tiene un buen tamaño y su rendimiento es bueno a la hora de manejar cualquier tipo de aplicaciones, no presenta problemas.

Puede que no te suene la marca Honor, pero debes saber que se trata de la submarca de Huawei, una especie de marca blanca que emplea la marca china para cubrir ese mercado de smartphones gama alta por precios más bajos y con los que quieren hacer frente a otras marcas compatriotas como Xiaomi o Oneplus. Lo curioso de este caso es que muchas veces los dispositivos de Honor superan a los de Huawei.

En el caso del Honor 9 tenemos un smartphones que entra bien por los ojos, tiene un diseño tradicional que recuerda a otros como el Xioami Mi 6. Su diseño se aleja de los 18:9 que tan de moda van a estar en este 2018 (algo obvio al ser un dispositivo del 2017) y que hace uso del cristal en sus caras frontales y traseras junto a unos bordes de aluminio.

En mano el Honor 9 es un smartphone cómodo, fácil de agarrar y manipular tanto con una o con dos manos. Ahora bien, el uso del cristal en la parte trasera hace que sea un dispositivo que se resbala con mayor facilidad y que también atrapa las huellas muy fácilmente, una pena ya que cuando logras tenerlo limpio (los 2 o 3 segundos tras limpiarlo) el dispositivo es de los más bonitos del mercado. Por suerte, la marca te suministra una funda que hará que esta parte trasera se proteja mejor ante los golpes o las huellas.

En cuanto a las especificaciones el honor 9 cuenta en España con:

• Pantalla 5.15 pulgadas Full HD

• Procesador Kirin 960 Octa-Core

• Batería de 3200 mAh

• Cámara trasera dual de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles en formato Blanco y negro

• Cámara delantera de 8 megapíxeles

• RAM 4 ó 6 GB

• Almacenamiento interno de 64 GB + tarjeta MicroSD de hasta 256 GB

• USB-C

• Jack de auriculares

• Infrarrojos

Todos estos nombres y todas estas cifras se resumen en un dispositivo que no tiene problemas a la hora de usarlo con cualquier tipo de aplicaciones, ya sean redes sociales, internet o incluso aplicaciones de video en streaming como puede ser Youtube o Movistar +.

Lo que más va a notar el usuario a la hora de encender el dispositivo es su capa de personalización, una personalización que comparte con Huawei y que se llama Emui. En esta ocasión ya posee Emui 8.0 y esto implica a que el usuario va a tener que dedicarle mayor tiempo a la hora de configurar el dispositivo, especialmente en el aspecto del control de aplicaciones encendidas para ahorrar batería, un aspecto que puede que te traiga algún que otro dolor de cabeza.

La peor parte del dispositivo es su batería, una batería que, pese a tener buenos números y que sobre el papel presupone una buena autonomía, durante las pruebas no ha sido capaz de superar las 4 horas y media de pantalla encendido o las 7 de la tarde pidiendo un chute de energía para poder llegar a la hora de acostarse. Tenemos carga rápida, pero realmente se agradecería una mejor autonomía, algo que puede que tenga que ver con el apartado de manejo de aplicaciones encendidas que ya hemos comentado unas líneas antes.

Las cámaras de este dispositivo están dentro de la media y son esas cámaras que ofrecen al usuario una buena calidad de imagen tanto de día como de noche, aunque eso sí, están un poco por debajo de otras del mercado con mayores precios y nombre. Quizás una mayor luminosidad de las lentes haría que tuviéramos una mejor experiencia y la haría destacar más de lo que lo hace, pero sus resultados son normales, sin sustos ni grandes sorpresas.

En el resto de apartados tenemos el Honor 9 es un dispositivo bastante completo con sensor de huellas delantero, NFC para hacer uso de los pagos móviles, Infrarrojos para el manejo de televisores o aires acondicionados, jack de auriculares y USB-C.

En resumen, el Honor 9 es un buen dispositivo que tiene un precio que ronda los 300 euros, dependiendo de la tienda en la que lo quieras comprar, y que su resultado final es similar a otros dispositivos que rondan su precio, aunque sí es cierto que algunos pueden ponerlo por debajo de otros rivales como el Xiaomi Mi6 o los BQ Aquaris X.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde