contador web

TECNOLOGÍA | ES UN PROYECTO CREADO EN ISRAEL

Crean un dispositivo capaz de detectar el cáncer con solo soplar

Por HEFESTEC. 05/02/2018

Na-Nose es un dispositivo pensado para la pronta detección de enfermedades como el cáncer para agilizar el proceso de diagnóstico y tratamiento de las mismas.

israel
medicina
tecnología
cáncer
Na-Nose

Persona usando Na-Nose

Estos días se está hablando mucho del Cáncer con motivo de su Día Internacional que se celebra cada año el 4 de febrero. Esta enfermedad es una de las más graves que tenemos hoy en día en nuestra sociedad y se destinan millones para investigar una forma en la que podamos hacer frente totalmente a ella y así evitar el gran número de muertes anuales a nivel mundial que el cáncer se lleva por delante.

Según los últimos datos de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2016 murieron en España 113.000 personas por causas relacionadas con el cáncer, un 27,5% de las muertes totales en nuestro país, una cifra que, por desgracia, se espera que aumente hasta los 160 mil fallecidos en 2035.

El primer gran paso para vencer el cáncer es el de una detección temprana, es decir, saber que tenemos ese problema cuando se está iniciando o en sus primeras fases, un paso que es clave para poder tratar con mayor efectividad a los enfermos y que puedan superar la enfermedad sin mayores complicaciones.

En este aspecto es en el que el dispositivo Na-Nose promete ayudarnos gracias a que es capaz de detectar lo que nos ocurre con tan solo soplar en él. Na-Nose es un proyecto de investigación del Instituto Tecnológico de Israel que se dio a conocer en 2016 y que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero alimenta las esperanzas de todos aquellos que buscan una manera rápida y eficaz de detectar problemas del cáncer u otras enfermedades.

Na-Nose es un dispositivo que funciona analizando el aire que expulsamos y su composición, analizando el contenido químico que tiene el aire que ‘le echamos’ y siendo capaz de analizar y detectar hasta 17 enfermedades por este método, 8 de las cuales son los tipos de cáncer más comunes.

Su funcionamiento es bastante sencillo y es calcado al de las pruebas del alcohol que la policía realiza en los controles de alcoholemia, la mayor diferencia es que el aparato en lugar de analizar el nivel de alcohol, analiza y detecta las posibles enfermedades que tiene el sujeto que ha soplado.

Por el momento, la eficacia del dispositivo es del 86%, un porcentaje que puede parecer alto pero que no le permite aún ser empleado de manera profesional en las consultas a nivel mundial, algo que se espera que llegue pronto para poder ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar enfermedades de manera más eficaz.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar