contador web

Una chica le prepara un croquis a su abuela para que aprenda a utilizar WhatsApp

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/02/2018

Una joven argentina de 27 años le ha dibujado un tutorial con esquemas e indicaciones para comunicarse con su familiar octogenaria.

móvil
WhatsApp
anciana
Nieta

Señora mayor usando un "smartphone".

Que los abuelos y las nuevas tecnologías no son buenos amigos no tiene por qué ser verdad en todos los casos. Puede que a los más mayores les cueste usar ordenadores o móviles, pero es importante que superen esa dificultad.

Este pensamiento lo comparte Melina Corbetto, una joven argentina 27 años que quería hablar con su abuela por WhatsApp. Sin embargo, al tener 87 años, le era muy difícil entender el procedimiento.

Por ello, decidió dibujar la "Guía para el cel de Chicha", un conjunto de folios escritos a manos en los que le explica, punto por punto, la manera de usar la aplicación de mensajería.

Para desbloquear el teléfono, tiene que acariciar las flores de la pantalla "como si las acariciaras", le explicaba en una frase. Además, le indicaba el símbolo del micrófono, con el que puede mandar audios sin poder poner ninguna excusa.

La guía fue publicada por ella misma en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar