¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo sería ver tu película favorita sin música? ¿Qué tal le sentaría a las películas de la saga Regreso al Futuro reproducirse sin sonido, a las películas de superhéroes, o a las series que sigues día a día? La música nos hace sentir, vibrar, nos causa tensión, miedo, además de hacer más llevaderas los contenidos no tan divertidos.
Si tienes un vídeo en el que no se escucha bien el sonido, si le quieres agregar voz en off o cualquier otro recurso, entonces te podemos ayudar.
Para lograr este efecto te hará falta contar con un software profesional, además de seguir estos pasos.
Tutorial: descubre cómo agregar música a tus vídeos
Conociendo la línea de tiempo
Hoy en día, cualquier software cuenta con una línea de tiempo. No es más que una interfaz que nos permite avanzar a cualquier momento del tiempo de un vídeo, de un sonido, una fotografía.
Se divide en varias capas. Por lo menos tendremos una capa de vídeo y/o una de sonido. La capa de vídeo se sitúa por encima, mientras que la de sonido va debajo. Además, podemos crear tantas capas de vídeo y de audio como queramos, incluso hasta capas sólo de texto o de otros recursos.
Ajuste
Una vez que comprendamos cómo funciona la línea de tiempo, añadimos el vídeo y lo ajustamos. Será entonces cuando añadiremos la música que queremos que se reproduzca.
Es raro que la música dure justamente lo que dura el vídeo, por lo que pueden pasar dos cosas:
·Si la canción es demasiado larga: O la recortamos o habrá una parte sin vídeo en la que se seguirá reproduciendo.
·Si la canción es más corta que el vídeo: O bien la volvemos a añadir y que se repita o bien complementamos con otras canciones.
Codificación
Comprobamos que el vídeo empieza y acaba al mismo tiempo que la canción y procedemos a codificar.
Aunque tan sólo hemos agregado sonido, el proceso de codificación integra vídeo y audio, por lo que el proceso se puede extender durante bastante tiempo.
Nuestra recomendación es que uses el software Movavi Video Editor para hacer todo este proceso de una manera más sencilla.