Las gafas Raptor traen la realidad aumentada al ciclismo

Everysight ha creado unas gafas potenciadas con realidad aumentada llamadas Raptor y que cambian totalmente la experiencia de pedalear, ya sea a nivel aficionado o profesional.
Hefestec
España
18.01.2018
Compartir:

Desde que Google presentó las Google Glasses, el mundo descubrió el potencial que tendría la realidad aumentada instalada en unas gafas. Es cierto que esta tecnología puede que no sea funcional para el día a día, pero sí que tiene una gran utilidad en ciertos aspectos de la vida tal y como demuestran las Hololens de Microsoft.

En el caso que nos ocupa, las gafas Raptor de la empresa Everysight son lo último para los amantes del ciclismo. Se trata de unas gafas de ciencia-ficción hechas realidad y que nos servirán ver más allá de lo que nuestros ojos ven, pero sin tener apartar la mirada de la carretera.

Las gafas Raptor hacen empleo de la tecnología de realidad aumentada para ofrecernos una nueva forma de pedalear que cambiará nuestra experiencia para siempre. Las gafas Raptor nos mostrarán todos los datos relativos con nuestra actividad: velocidad, potencia, ritmo cardíaco o el ritmo de pedaleo. De esta manera podremos saber con gran exactitud los datos de nuestras sesiones, lo que puede irnos bien para aquellos que usan la bicicleta como método de entrenamiento.

Por si fuera poco, estas gafas también incorporan conexión GPS y nos pueden servir para seguir una ruta y que nos muestre las indicaciones del camino a seguir para no perdernos o estar al tanto de todo el camino que hemos recorrido.

Pero, además, las gafas Raptor están listas para poder hablar por teléfono o escuchar música mediante la conexión bluetooth que incorpora y que podremos emparejar con nuestro smartphone, para así no tener que levantar las manos del manillar para nada. Esto también lo facilita el control físico que podremos añadir a nuestro manillar para controlar todos los datos y modos de manera tan sencilla como cambiamos de marcha o de la intensidad de frenado.

Las gafas Raptor de Everysight también incorpora una cámara en la parte delantera de 13,2 MP que nos permitirá hacer fotos a cualquier paisaje que nos enamore durante nuestra jornada de pedaleo. También graba vídeo con una resolución que llega hasta el Full HD 30 FPS, algo que sí es cierto que se queda algo corto y que quizás estaría mejor que alcanzase los 60 FPS para grabar con mayor fidelidad toda la acción que protagonizamos.

Su batería no será un problema ni para los más profesionales que realicen jornadas maratonianas, ya que su autonomía se estima en unas 8 horas de uso continuo, aunque como siempre, esto dependerá del tipo de uso que hagamos de él.

En cuanto a su construcción, las Raptor prometen una gran resistencia a golpes y son resistentes al agua, para que si nos caemos o nos pilla la lluvia no suframos por ellas. También tiene una construcción ergonómica que permite adaptarlas a nuestra cabeza, para que sean lo más cómodas posibles.

Actualmente estas gafas ya están disponibles para su compra por un precio que empieza en los 579€ para el modelo de 16 GB de almacenamiento interno. Podremos elegir varios colores y luego añadir varios accesorios como el control para el manillar o lentes con filtro para evitar deslumbramientos.

La peor parte es que pese a poder ser compradas ya, desde la web nos advierten de que no nos llegarán hasta finales de abril, llegando justo para cuando el tiempo mejora y la gente suele volver a coger la bicicleta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde