contador web

TECNOLOGÍA | SU LLEGADA OFICIAL SERÁ EN 2019.

Porsche ya tiene listo el mayor rival de los Tesla

Por HEFESTEC. 17/01/2018

Porsche Mission E es la esperanza de la marca para hacer frente a la popularidad de Tesla y llegará para darle el empujón definitivo al coche eléctrico.

Tesla
Porsche
Mission E
coche eléctrico

Mission E

La marca Tesla ha logrado que la gente asocie los coches eléctricos a su marca y esto es algo que muy pronto podría terminar debido a que otros grandes nombres más tradicionales ya están trabajando duro para ofrecer a los consumidores sus alternativas a los vehículos de la marca de Elon Musk.

Porsche es una de estas marcas que sí creen en el coche eléctrico y ya ha dado a conocer casi por completo su primer vehículo eléctrico destinado a quitarle la corona a Tesla y a ser el protagonista de las ilusiones de muchos conductores. El coche en cuestión tiene el nombre de Mission E, o al menos este es el nombre actual del proyecto, y su idea es la de crear un coche eléctrico deportivo de lujo que mantenga el ADN de la marca.

El Mission E de Porsche llegará al mercado en 2019 y contará con tres versiones dependiendo de la potencia que queramos (300 KW, 400 KW, 500 KW). Para que te hagas una idea, ya que los coches eléctricos miden su potencia en KW en lugar de caballos, el modelo más potente de 500 KW equivale a unos 681 CV. Toda esta potencia hace que el coche sea capaz de ir de 0 a 100 KM/H en tan solo 3 segundos, toda una locura.

Este Mission E se situaría en el catálogo de la marca entre sus modelos 911 y Panamera, ofreciendo a sus compradores una especie de berlina superdeportiva que mezcla ambos modelos y que tendrá capacidad para 4 personas, que podrán disfrutar de sus asientos individuales.

Pero lo más llamativo y espectacular es su autonomía y la velocidad de carga que tendrá este Mission E. Según la propia marca, la autonomía asegurada será de 500 kilometros, una autonomía que ya está muy cerca de la que vemos en los coches tradicionales. Pero la cosa no queda aquí y a la hora de cargarlo, Porsche nos dará un cargador propio que será capaz de recargar el 80% de su batería en tan solo 15 minutos.

Además, su interior vendría equipado con una serie de pantallas digitales siguiendo las últimas tendencias vistas en este CES de Las Vegas y que servirán para controlar todo el coche, desde sus modos de conducción, confort, multimedia, etc.

Como se puede ver, este Mission E promete ser un duro rival para los Tesla más punteros y seguro que hará que muchos dejen de ver a la marca de Elon Musk como la empresa de los coches eléctricos. Ahora bien, este, al igual que la mayoría de modelos de Tesla, no será para todo el mundo y su precio inicial será de 90.000 euros, un precio similar al del Tesla Model S, principal rival a batir por Porsche.

Lo mejor para el usuario es que esta es solo la primera marca importante que entra de lleno en el mundo de los eléctricos de lujo, algo que a lo que hay que sumar la intención de otras muchas como Ferrari, Ford o Volkswagen de crear sus modelos, cada uno dentro de su categoría, que logren afianzar al coche eléctrico como una opción real en lugar de los tradicionales vehículos de combustión.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar