Huawei presenta su candidato a superventas de 2018

Huawei acaba de presentar el Huawei P Smart, un smartphone que sustituye a su superventas P8 Lite y con el que busca repetir el éxito de ventas de los últimos 2 años.
Hefestec
España
16.01.2018
Compartir:

Huawei sigue creciendo en popularidad y en calidad de sus smartphones y un claro ejemplo de ellos es el que lleva tres años situando sus smartphones entre los más vendidos del año gracias a que su relación calidad-precio es de las mejores del mercado entre los smartphones de menos de 300 euros.

Para este 2018 Huawei acaba de presentar el que será, casi seguro, uno de los smartphones más vendidos del año, gracias seguramente a que también será carne de operadora. El dispositivo en cuestión es el Huawei P Smart, un nuevo smartphone de gama media que se sitúa un poco por debajo del Huawei Mate 10 Lite pero que se pone como un fuerte rival a batir para marcas como Xiaomi, Motorola o BQ.

El Huawei P Smart es un smartphone que mantiene las nuevas líneas de diseño de la marca para este año, uniéndose a la moda de los dispositivos 18:9 casi sin marcos. La pantalla tiene 5.65 pulgadas y una resolución Full HD+ y estará alimentado por el procesador propio de la marca Kirin 659, un procesador que encontramos en otros dispositivos de la marca como el Huawei Mate 10 Lite, Huawei Nova 2 o el Enjoy 7S.

Este es un dispositivo perfecto para los que no necesitan que el smartphone mueva más que las típicas aplicaciones que todos tenemos instaladas en nuestros dispositivos, aunque sin ninguna duda podrá con todo lo que le echemos, algo que ya ha demostrado en los smartphones ‘hermanos’ mencionados anteriormente.

En el apartado fotográfico nos encontraremos ante un smartphone típico de la gama media, con dos cámaras traseras y una delantera. En el caso de las traseras, de 13 MP y 2 MP, tendremos la configuración típica de la marca de un sensor a color y otro en blanco y negro. En el caso de la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 8 MP.

Es cierto que 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (aunque tiene MicroSD) pueden sonar a poco, pero este dispositivo va destinado a un público que quiere usar las redes socailes, navegar por internet y jugar esporádicamente por lo que estas cifras serán más que suficientes para poder vivir tranquilamente sin necesitar otro smartphone.

Quizás se le pueda reprochar el hecho de seguir incorporando conexión MicroUSB o la falta de NFC para aprovechar los pagos móviles, algo que sí incorporan algunos de sus rivales como los Moto G5 o los BQ Aquaris X.

El Huawei P Smart viene a sustituir al P8 Lite que venía vendiéndose en los últimos dos años y la marca espera tener el mismo éxito de ventas con esta nueva versión. Muy probablemente estemos ante un smartphone que va a estar incluido en numerosas ofertas de las distintas operadoras de telefonía, igual que los estaba el P8 Lite.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde