Uno de los grandes males del mundo de la tecnología es el de los hackers que buscan adquirir datos personales de las personas para distintos fines, normalmente robar identidades, vender la información a terceros o hacerse con datos bancarios. La última plataforma que ha sufrido este tipo de ataques ha sido Netflix y parece que sus usuarios son el objetivo.
Esta información ha sido difundida por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)y advierte de que los usuarios de Netflix deben de tener cuidado a la hora de abrir un correo electrónico que les comunica un problema con el pago de su suscripción y que pinchen en un enlace para arreglarlo, redireccionando a una página falsa que simula ser la de acceso a la plataforma.
Este nuevo ataque se une a los más comunes como son los casos de emails de Correos, Caixabank o Endesa, acciones que en los últimos años han logrado engañar a un 18% de trabajadores entrevistados por la empresa Sophos Ibérica.
Si por desgracia ya has picado en este correo, no te preocupes, accede a la tu cuenta en la plataforma Netflix y cambia los datos de acceso y así podrás evitar que los hackers puedan acceder a ella y los datos asociados a la misa. En el caso de que tengas algún problema, escribe a Netflix para que ellos te ayuden a encontrar una solución.
Los ataques ‘phishing’ son cada vez más populares y desde las distintas empresas de ciberseguridad nos recomiendan prestar mucha atención a los correos electrónicos que recibimos, especialmente de grandes servicios. Deberemos de revisar bien las direcciones a las que nos redireccionan los correos, nunca descargar los archivos adjuntos y solo acceder a las distintas plataformas desde direcciones que sepamos al 100% que es oficial.