En el mercado de los smartphones, los dispositivos que se sitúan en la gama media y en una franja de los 200-300 son los más vendidos, algo que Motorola sabe y que quiere aprovechar con su Moto G5S Plus, un dispositivo que busca ser el elegido para aquellos que quieren un buen dispositivo con muy poca inversión.
No sería justo hablas del Moto G5S Plus sin tener como referencia a su primera versión de 2017, el Moto G5 Plus, un dispositivo que ya analizamos en Columna Cero y que demostró ser un muy buen teléfono.
La salida de este Moto G5S Plus fue una sorpresa para todos, ya que no se esperaba que Motorola renovase su gama más popular a pocos meses de su lanzamiento. La gama S de la gama Moto G salió en verano y venía a perfeccionar una gama que ya era buena para el rango de precio en el que estamos.
Los mayores cambios del Moto G5S Plus con respecto al Moto G5 Plus, a parte del precio, son:
– Mayor tamaño.
– Mejor construcción.
– Cámara trasera.
– Cambio en la ubicación del altavoz.
Como podemos ver, hay los suficientes cambios con respecto al modelo original, pero el resultado final es muy similar al modelo anterior y sigue siendo bastante positivo en todos los sentidos, por lo que la decisión acabará repercutiendo en la preferencia de un dispositivo de mayor o menor tamaño.
El Moto G5S Plus es un dispositivo grande y algo pesado, pero bastante cómodo en mano. Su pantalla es de 5´5 pulgadas con resolución Full HD y su cuerpo está construido en metal y tiene un tacto muy bueno, de calidad. Su peso es algo superior al que vemos en otros dispositivos actualmente en el mercado, pero esto se agradece (al menos personalmente) ya que nos hace sentir que tenemos el dispositivo encima y lo podemos manejar con mayor soltura y confianza, algo que con algunos dispositivos no pasa y nos lleva a tener algún que otro susto.
El otro gran cambio es la cámara trasera, una cámara que se suma a la moda de las cámaras dobles con un sistema de un sensor a color y otro en blanco y negro. Es cierto que con esta cámara perdemos algo de luminosidad, ya que pasamos de un f1.7 a un f2.0, pero ganamos la doble cámara y todo el juego que esto nos da, especialmente el famoso modo retrato y un par de modos curiosos que Motorola ha metido en la aplicación como es el poder hacer un filtro de color o el de superponer el objeto retratado en otra foto, pudiendo hacer unos montajes graciosos. A pesar de esto, realmente nos dedicaremos el 99% haciendo fotos normales y el resultado de estas va a ser correcto, es decir, buenas fotos de día y fotos correctas de noche, siendo todo perfecto para guardar recuerdos y compartirlos en las redes sociales con buena calidad, algo que también podremos hacer en vídeo con una resolución de hasta 4K.
Terminado con los cambios, el menos afortunado ha sido el de su altavoz. Motorola nos tenía muy bien acostumbrados a usar el altavoz frontal como único altavoz, algo que se agradecía y daba muy buenos resultados. En este dispositivo la cosa ha cambiado y lo ha puesto en la parte inferior del dispositivo, una posición algo más incómoda ya que lo taponamos más de la cuenta. A pesar de esto, el audio es bueno, de calidad y con un buen volumen.
Por último, hay que decir que este Moto G5S Plus lo tiene todo:
– Sensor de huellas
– MicroSD
– Jack de auriculares
– NFC y pagos móviles
– Una muy buena autonomía de unas 6-7 horas de pantalla.
– Potencia suficiente para mover todo tipo de aplicaciones.
En resumen, el Moto G5S Plus es un buen dispositivo que se encuentra en la gama de los 300 euros, una gama en la que se pide a los dispositivos algo más y este lo cumple. Es cierto que está en la mano de Motorola el cuidar este dispositivo con una buena política de actualizaciones, y más en las fechas en las que estamos, pero este es un buen dispositivo que será una elección correcta para todo el que lo escoja.