contador web

TECNOLOGÍA | UN PROYECTO QUE NO SE SABE SI SALDRÁ A LA LUZ.

Project Linda: Razer sigue revolucionando el mundo de la tecnología

Por HEFESTEC. 12/01/2018

Razer ha vuelto a sorprender en esta edición del CES con un proyecto que busca que podamos convertir nuestro smartphone en un portátil para jugar o trabajar.

Razer
Gaming
CES
Project Linda

Razer Project Linda

Razer nos tiene acostumbrados a que en cada edición del CES presente algo que busque revolucionar el mundo de la tecnología, especialmente la tecnología destinada al mundo de los videojuegos y de los más ‘jugones’.

En esta edición la marca ‘gamer’ ha presentado Project Linda, un proyecto que busca unir un poco más el mundo de los smartphones y lo ordenadores portátiles, algo que ya hemos visto este 2017 con modelos como los Samsung Galaxy S8 y Note 8 o el Mate 10.

Project Linda es un concepto que emplea una idea que ya Apple patentó hace unos meses y que también hemos visto ya en mercado de la mano de Motorola. La idea es extender la experiencia de nuestro smartphone en un portátil, siendo el smartphone el que aporte el sistema operativo, la potencia y sea empleado a modo de ratón. Podríamos decir que hablamos de un accesorio para el smartphone que lo convierte en un portátil.

En esta ocasión, Project Linda convertiría al Razer Phone (smartphone presentado en noviembre) en un portátil con android de 13 pulgadas y con teclado retroiluminado. Se pondría el Razer Phone en el sitio que normalmente está el ‘trackpad’ usando el teléfono como ratón y también como pantalla secundaria al estilo de lo que vemos en los nuevos MacBook Pro o en videoconsolas como la Nintendo 3DS.

La idea está muy bien pensada y va al detalle como, por ejemplo, está diseñado para que el botón de encendido del smartphone esté al descubierto para ser usado para encender el ordenador. Además, el portátil incluirá una batería propia que usará para recargar el smartphone y dos conexiones, un USB-C y un USB normal.

Por desgracia, este dispositivo aún es solo un prototipo que no se sabe si llegará o no al mercado, pero resulta curioso ver como cada vez más el mundo de los smartphones y los ordenadores se van acercando y esta idea seguro que acaba haciéndose una realidad en los próximos años, especialmente viendo los primeros dispositivos Windows con los procesadores Snapdragon y la convergencia final entre los ChromeOS y Android dentro de los ChormeBooks de Google.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar