¿Te imaginas poder digitalizar cualquier objeto en 3D y poder añadirlo a cualquier proyecto? Pues HP sí se lo imagina y ha presentado en el CES 2018 su cámara-escáner compatible con cualquier dispositivo Windows.
El nombre de la cámara es HP Z 3D Camera y no es una novedad en la marca, más bien es una evolución. La HP Z 3D Camera es esencialmente lo que ya habíamos visto en el HP Sprout, un dispositivo de la propia marca cuyo diferencial era precisamente ese, el tener una cámara-escáner 3D.
La idea que tiene HP con esta HP Z 3D Camera es la misma que la del HP Sprout, poder digitalizar en 2D o 3D cualquier objeto de la vida real. Y lo cierto es que el resultado final sí que era como uno podía pensar.
Esta nueva cámara es una gran opción para diseñadores y artistas, ya que podrán usar todo tipo de objetos y texturas en sus proyectos, algo que HP ya demostró con el apoyo de una modista con el HP Sprout.
Además, las últimas actualizaciones de Windows y la aparición de Paint 3D, hace que esta HP Z 3D Camera sea algo muy útil para todos aquellos que tengan o quieran realizar proyectos en 3D, algo que cada vez es más común con el auge de las impresoras 3D. También es compatible con programas como ZBrush, Substance Painter o Autodesk.
También ayudará al aumento de contenidos para el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, especialmente ahora que parece que Amazon e Ikea quieren adaptar sus catálogos a este tipo de tecnologías.
Por desgracia, de momento solo se espera que llegue a Estados Unidos, pero no se descarta que a lo largo del año se vaya expandiendo por el resto del mundo. Su salida al mercado será en marzo por un precio de 599$.