contador web

TECNOLOGÍA | LA COSA NO PINTA BIEN PARA LA EMPRESA.

¿Podría desaparecer GoPro en 2018?

Por HEFESTEC. 11/01/2018

Los problemas con su dron Karma y las bajas ventas de sus últimas cámaras han provocado que GoPro ya no esconda que baraja la posibilidad de vender o unirse a otras empresas.

GoPro
Yi
GoPro Hero 6 Black

GoPro Fusion Modo Angel

No son buenos momentos para la empresa GoPro, o al menos eso aseguran desde algunos medios como la CNBC en Estados Unidos. La realidad es que la cosa no pinta muy bien para la famosa marca de cámaras de acción y puede que sea un nuevo caso Kodak, es decir, que el mercado se coma a la empresa que lo inventó.

La realidad de GoPro es que ya ha anunciado oficialmente que se retira del mercado de los drones, sacando del mercado a su GoPro Karma, tras las escasas ventas y los numerosos problemas que ha dado el dispositivo.

La previsión de beneficios tampoco ha sentado muy bien a los inversores y las últimas declaraciones del CEO de la compañía tampoco ayudan, reconociendo que están barajando la posibilidad de vender la empresa o ser absorbida por una empresa matriz que le asegure estabilidad económica y cierta independencia. Estas declaraciones han hecho que las acciones de GoPro bajen un 30 por ciento, lo que nunca es bueno.

GoPro fue la marca que inventó el mundo de las cámaras deportivas o de acción en 2002 y ahora parece que no es capaz de hacerse un hueco en el mercado que creó, un hueco que, si han encontrado otras empresas, especialmente chinas, que ofrecen cámaras de acción por mucho menos precio y con unas calidades de vídeo no tan inferiores.

Ahora la empresa busca aumentar sus ventas bajando la última cámara presentada, la GoPro Hero 6 Black, una de las mejores cámaras actuales y la más cara con diferencia, especialmente si miramos a la Yi 4K+, la cámara que realmente está haciendo mucho daño a la marca de Estados Unidos con un precio que casi baja a la mitad mientras ofrece lo mismo.

Habrá que ver si la salida de la GoPro Fusion, la cámara en 360º de la marca, y la bajada de precio de la GoPro Hero 6 Black ayudan a que la empresa levante la cabeza, pero la realidad a día de hoy es bastante oscura para la empresa de Estados Unidos y si el río suena…

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar