contador web

TECNOLOGÍA | UNA CÁMARA PARA EL NUEVO FORMATO VR180

Lenovo te permite explotar los nuevos vídeos VR180

Por HEFESTEC. 11/01/2018

Hay un nuevo formato de vídeo, el VR180, y Lenovo no quiere perder la oportunidad de ofrecer uno de los primeros dispositivos que permite crear este tipo de contenido.

VR
CES
Lenovo Mirage Camera
VR180

Lenovo Mirage Camera

Hace unos meses Youtube anunciaba su compatibilidad con un nuevo formato de vídeo que mezcla los vídeos tradicionales con los vídeos de realidad virtual (VR). Ahora es Lenovo la marca que nos presenta una cámara para poder crear contenido con ese formato, colocándose entre las dos o tres pioneras en este tipo de dispositivos.

Los vídeos VR180 son unos vídeos de realidad virtual que difieren de los vídeos 360 en que estos solo cubren la mitad, es decir, los 180º que se encuentran en frente de la cámara. La diferencia con las cámaras de acción que tienen un campo de visión similar, es que está cámara no distorsiona la imagen, haciendo una imagen sin distorsión, pudiendo el usuario ‘moverse’ por ella (como hacemos en la realidad virtual) o pudiendo verlo de forma tradicional, todo dependerá del dispositivo en el que veamos el vídeo.

La gran pega que tiene este formato es que, por desgracia, aún no se ha habilitado la posibilidad de moverse por ellos si no es con unas gafas VR, por lo que al verlo de forma tradicional perdemos ciertoefecto ‘wow’ e interactividad.

El dispositivo de Lenovo se llama Lenovo Mirage Camera, un dispositivo con un tamaño de bolsillo y que tiene la forma de este tipo de cámaras, un rectángulo con dos cámaras en la parte frontal y una pantalla en la trasera. Las dos cámaras del dispositivo nos permitirán coger los 180º y también añadir un enfoque 3D, teniendo una mayor sensación de profundidad, algo parecido a lo que vemos con los smartphones de doble cámara.

El dispositivo tiene conectividad WiFi y LTE, una conexión que nos permitirá realizar retransmisiones en directo a través de Youtube o subir lo grabado directamente a Google Fotos o a Youtube.

La Lenovo Mirage Camera tiene una memoria de 16 GB, pero, obviamente, tiene la posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, algo que necesitaremos ya que podremos grabar vídeos hasta en resolución 4K.

La batería de la Lenovo Mirage Camera es extraíble, por lo que podremos comprar varias para jornadas maratonianas, algo que puede sernos útil para solventar las 2 horas de autonomía, una autonomía que es más o menos lo que duran el 90% de las cámaras actualmente.

De momento no se sabe precio, pero se sabe que llegará al mercado en el segundo trimestre del año.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar