Lejos de sumarse a la tónica general de presentar una estrategia de ultraconectivdad, Lenovo ha llegado a este CES 2018 con la intención de renovar ciertos productos de su catálogo con el fin de ofrecer un par de productos renovados a sus potenciales compradores. Pero esto no ha evitado que la marca China nos haya sorprendido con un nuevo producto que busca hacerse con un hueco en nuestros salones.
La gama ThinkPad ha sido la gran beneficiada en esta ocasión con la presentación de 3 nuevos modelos que vienen a completar la gama más profesional de Lenovo:
– La tablet ThinkPad X1 es un dispositivo pensado para los que quieren rendimiento y movilidad por partes iguales. Se trata de un gran dispositivo con una pantalla de 13 pulgadas con una resolución 3K que es compatible con un bolígrafo digital de la propia marca. Además, incluye en su interior un procesador Intel de última generación. Todo esto lo convierte es el dispositivo perfecto para competir contra el iPad Pro o la Surface Pro.
– El portátil ThinkPad X1 Carbon es el modelo más tradicional de la marca y está orientado para los que quieren un ordenador portátil que integre lo último de lo último junto a una resistencia de niveles casi militares. Además, es bastante ligero y delgado, por lo que podremos llevarlo con nosotros sin problemas.
– Por último, el nuevo ThinkPad X1 Yoga es de estos modelos que mezclan ambos mundos, el de la portabilidad y el de la potencia. Integra lo mejor de los dos modelos anteriores, posibilidad de ser tablet, teclado físico, compatibilidad con bolígrafo digital… y le añade la pantalla con compatibilidad HDR.
Otra gama que ha sufrido una renovación es la gama Miix de Lenovo con el nuevo Miix 630 2en1, un modelo que se asemeja al ThinkPad X1 pero con unas especiaciones más discretas. Lo más importante de este dispositivo es que se trata de una tablet con teclado que en su interior integra un procesador Qualcomm, convirtiendo a este modelo en el primero de su clase en entrar en el nuevo segmento de dispositivos con Windows con procesadores Qualcomm, unos dispositivos que ofrecen un buen rendimiento para un uso no muy pesado y una autonomía de casi un día de pantalla encendida. En el caso del Miix 360 hablamos que un modelo de 12 pulgadas con resolución algo superior al 2K. También es compatible con el bolígrafo digital de Lenovo.
Y por último, la gran sorpresa de Lenovo y algo que puede tener mucho éxito es su nuevo altavoz inteligente con Google Assistant llamado Lenovo Smart Display, una especie de tablet fija que integra Google Assistan y que nos hará las veces de compañero inteligente virtual, pudiendo interactuar con él e incluso ver contenidos en Youtube. Es una apuesta curiosa por parte de Lenovo y Google, una apuesta que busca hacer frente al auge de los dispositivos inteligentes con Alexa.
Y estas han sido las novedades más relevantes de Lenovo, marca que también ha informado de la intención de crear nuevos motomods para la gama Moto Z de Motorola.