contador web

TECNOLOGÍA | DURANTE SU PRESENTACIÓN DE PRENSA EN EL CES 2018

Samsung nos demuestra que el futuro es hoy

Por HEFESTEC. 09/01/2018

Samsung ha confirmado que desde este año vamos a tener conectado todos los dispositivos entre sí, haciendo que el 'Internet de las cosas' sea más real de lo que imaginábamos.

Samsung
MicroLED
CES
CES 2018
The Wall
SmartThings
Notebook 9 Pen
Fl!p

Cartel Samsung CES 2018

En su presentación del CES de Las Vegas 2018, Samsung nos ha demostrado que el futuro ya ha llegado y que las cosas van a cambiar en los próximos años más de lo que nos imaginamos. Estos cambios irán de la mano de la Inteligencia Artificial (IA) y el ‘Internet de las cosas’ (IoT).

La marca coreana Samsung ha aprovechado su evento en el CES 2018 para sumarse a la moda de los dispositivos del hogar interconectados y los ha englobado dentro de su programa SmartThings, una plataforma que podremos controlar por medio de una aplicación móvil para poder controlar cualquier dispositivo conectado de nuestros hogares desde cualquier otro dispositivo, incluyendo smartphones o smartwatches.

Toda esta conexión será compatible con otros dispositivos de otras marcas gracias a que Samsung forma parte del programa 'Open Connectivity', en el que multitud de empresas participan para mejorar la compatibilidad entre sus dispositivos. A pesar de esto, los dispositivos de Samsung huyen de otros asistentes virtuales que no sea el suyo propio, Bixby, un asistente virtual que se lanzó en 2017 y que a partir de 2018 encontraremos instalado en todos los dispositivos de la marca.

Toda esta conectividad entre dispositivos se hará por medio de las redes WiFi cuando se trate de un hogar, pero se comunicará con el exterior por medio de las redes 5G, el próximo paso de la conectividad móvil y en el que Samsung ya está realizando las primeras pruebas reales junto a varias compañías de telecomunicaciones de todo el mundo. Estas redes 5G prometen traer la inmediatez de la fibra óptico a cualquier dispositivo, lo que hará que la conexión de los mismos sea mucho más natural y fiable.

Toda esta conectividad incluye el terreno de los coches y para ello Samsung ha presentado un nuevo salpicadero para que las marcas de automóviles empleen en sus modelos y que convierte en una gran pantalla interactiva lo que hasta ahora solo servía para ensuciarse. Todo esta ha sido junto a la colaboración de Harman, la última empresa que compró hace casi un año.

Samsung también ha querido aprovechar la oportunidad para presentar el futuro de las televisiones, y seguramente de todo tipo de pantallas, presentando su nuevo televisor ‘The Wall’ el primer televisor modular que puede llegar hasta las 146 pulgadas. Esta televisión cuenta con una resolución 8K y su particularidad es que podremos personalizar su forma y tamaño a nuestro gusto deseado. Pero lo que realmente es relevante de este nuevo televisor es el material de su panel, presentando el primer panel con tecnología MicroLED, una tecnología que mezcla las ventajas de los paneles LED tradicionales (Brillo y reproducción de colores) con los más modernos OLED (Contraste, negros puros y menor consumo), creando la experiencia definitiva en lo que a consumo de contenidos en una pantalla se refiere.

Pero la marca Samsung no se ha quedado ahí y ha presentado otra pantalla que promete revolucionar la forma en la que nos comunicamos, aunque esta vez se trata de un producto destinado a mejorar las comunicaciones en reuniones. Se trata de su nueva Pizarra Electrónica Fl!p, una pizarra digital que permite conectar a ella cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o un ordenador, para interactuar con el contenido que tenemos en la mimsa, y que podremos añadir directamente en ella. Fl!p supone una gran ayuda para esas reuniones en la que todos quieren aportar y no hay espacio suficiente para todas las ideas.

Aprovechando esto, Samsung ha presentado su nuevo ordenador portátil Samsung Notebook 9 Pen, un nuevo dispositivo con Windows que trae el añadido de un Spen con el que podremos dibujar, tomar notal o emplear como un ratón cuando estemos usando el dispositivo en modo tablet.

La conferencia de prensa de Samsung ha servido para confirmar que el futuro ya está aquí y que pasa por la conectividad de todo lo que nos rodea y la integración de la inteligencia artificial hasta en las lavadoras.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar