LG se pasa a la Inteligencia Artificial al 100%

LG ha presentado en Las Vegas su nuevo rumbo para este 2018, un rumbo que pasa por la integración de la IA en todos sus dispositivos para hacernos la vida más fácil.
Hefestec
España
08.01.2018
Compartir:

La marca coreana LG acaba de presentar en el CES de Las Vegas sus novedades de cara a este 2018, unas novedades que se resumen en un solo termino: Inteligencia Artificial (IA). La IA va a ser la gran protagonista que nos encontremos en todos los nuevos productos de la marca durante este 2018.

El mundo de la IA para LG está enmarcado dentro del programa LG ThinQ, un programa que se ha encargado de dotar de esta IA a todos los productos de la marca que encontramos y encontraremos en las tiendas.

Los productos LG ThinQ van desde los televisores hasta las lavadoras, neveras o los altavoces que tengamos en casa, pudiendo interactuar entre ellos incluso cuando tengamos algún producto de otra marca.

La idea de LG es que la IA nos haga la vida más fácil y sea la que se encargue de manejar y adaptar lo que nos rodea a nuestras circunstancias y necesidades. Esta interacción de momento solo se sitúa dentro de nuestros hogares, pero desde LG ya trabajan para que también vaya más allá, pudiendo, por ejemplo, recibir la lista de la compra desde nuestra nevera al aparcar en un supermercado o que al estar llegando a casa la casa se ‘active’ para recibirnos.

En resumen, la idea de LG ThinQ es que podamos interactuar con nuestros hogares de manera natural y ella nos responda de manera inteligente, adaptando los programas de la lavadora a las condiciones climáticas, activando el robot-aspiradora cuando nos vayamos de casa, calentando la casa cuando vayamos a llegar a ella, adaptando la carga de objetos grandes (como coches eléctricos) a las horas más baratas o apagando todos los aparatos con tan solo avisar de que nos vamos de una sala o de toda la casa.

Toda la interacción se hará por medio de los asistentes virtuales de Google Assistant o Amazon Alexa, dependiendo del que queramos usar.

Esta IA llega a todos los dispositivos, pero con los que más interactuaremos será con sus nuevos televisores, una nueva gama de dispositivos que estrena sistema operativo llamado LG AI TV, un sistema operativo basando en la inteligencia artificial y que nos permitirá interactuar con nuestro televisor y con el contenido que nos muestra, pudiendo reconocer actores, buscar hoteles cercanos a un paisaje que nos guste, ordenar que se apague al finalizar un programa o película o poder consultar el tiempo sin necesidad de cambiar lo que estamos viendo. Este nuevo sistema operativo también será capaz de comunicarse con el resto de nuestra casa y por medio de ellas podremos activar el aire acondicionado, encender las luces o activar la lavadora.

Aprovechando esta renovación, LG ha actualizado su catálogo de televisores OLED y LED dotándolos de mayor potencia y de un procesador (Alpha 9), también inteligente, que será capaz de adaptar la imagen para tener siempre la mejor calidad.

También los altavoces que usemos estarán dotados de inteligencia, ya sea en dispositivos estáticos (barras de sonido o home cinema) también altavoces portátiles.

Pero más allá de televisores y productos de alto consumo, LG también apuesta fuerte por los robots, robots asistentes que nos sirvan, literalmente, y que nos ayuden a la hora de hacer la compra (siendo carritos de compra inteligentes), botones de hotel, mayordomos o camareros.

Este es el 2018 para la marca coreana de LG, un año en el que la IA se instala en todos los dispositivos de nuestros hogares y que será capaz de poder adaptar los dispositivos a su alrededor, haciendo nuestra vida más fácil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde