contador web

TECNOLOGÍA | SE TRATA DE UNA EVOLUCIÓN DE SU NVIDIA SHIELD

Nvidia crea los ‘televisores gaming’

Por HEFESTEC. 08/01/2018

De la mano de empresas como Acer, Asus y HP, Nvidia ha creado los 'televisores gaming' unos nuevos productos capaces de funcionar tanto como televisor con Android TV, como monitor gaming.

Gaming
Nvidia
monitores
Nvidia Shield

Imagen promocional de los 'televisores gaming' de Nvidia

El mundo del ‘gaming’, de los videojuegos, es cada vez más importante y ahora mismo es muy fácil encontrarnos con alguien a quién le guste echarse unas partiditas de vez en cuando e incluso la figura del ‘gamer’ es cada vez más reconocida e incluso los hay profesionales.

Todo este auge del movimiento ‘gaming’ está haciendo que todas las empresas saquen productos destinados a satisfacer a los millones de jugadores a nivel mundial y que buscan la mejor experiencia para sus partidas.

La última novedad de Nvidia va a suponer una gran alegría para todos los aficionados de los videojuegos y se trata de una nueva tecnología que es capaz de hacer que a finales de año se puedan emplear grandes pantallas de hasta 65 pulgadas.

De primeras puede parecer que esta no es una gran novedad y que ya se podía conectar un televisor como monitores, pero los más ‘jugones’ ya saben que la experiencia de juego no es la misma y esto es debido a que un monitor y una televisión no están hechos exactamente igual.

La idea de Nvidia, que será realidad a finales de año con productos de Acer, ASUS y HP, es que tengamos pantallas de hasta 65 pulgadas que sirvan tanto para jugar como para consumir contenidos como un televisor tradicional, teniendo una experiencia perfecta para ambos casos.

Para lograr esto, Nvidia asegura que su nueva tecnología permitirá que tengamos pantallas con una resolución 4k, con HDR, una tasa de refresco de 120 HZ y un gran rango dinámico de colores potenciado con la tecnología Quantum Dots (tecnología que vemos en los televisores Samsung más punteros).

Pero la cosa no se queda aquí y Nvidia ha decidido incrustar su Nvidia Shield, su videoconsola-android tv, dentro del panel, lo que nos permitirá tener la experiencia total de Android TV en estas nuevas pantallas, con acceso total a una multitud de aplicaciones disponibles en estos modelos como puede ser Netflix, HBO, Movistar +, Youtube... y, además, tendremos integrado el asistente virtual Google Assistant. Tampoco hay que olvidar que también funcionará como Chromecast.

La Nvidia Shield incrustada no solo nos permitirá tener Android TV, también nos permitirá jugar a los videojuegos de nuestros ordenadores mediante la conexión WiFi e incluso poder jugar vía streaming a cualquier videojuego actual, todo ello gracias a las tecnologías ya existentes de la marca que se llaman G-SYNC y GameStream.

En definitiva, podemos decir que esta nueva tecnología de Nvidia se trata de una evolución de su Nvidia Shield pero convertida en panel 4K de hasta 65 pulgadas que nos servirá para tener una televisión y un monitor ‘gaming’ todo en uno.

Habrá que esperar a finales de año para ver en lo que queda esta nueva tecnología presentada por Nvidia en el marco del CES de Las Vegas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar