Nokia actualiza, y mejora, su gama media, el Nokia 6

HMD Global, empresa propietaria de la marca Nokia, ha revelado hoy el nuevo Nokia 6 con el que intentará hacerse un hueco en la gama media de este año.
Hefestec
España
05.01.2018
Compartir:

La mítica marca de móviles está de celebrando su primer año desde que volvió al mercado de los teléfonos móviles y lo ha hecho renovando el que fue su smartphone más vendido del año pasado, el Nokia 6. Este dispositivo se enmarca en lo que conocemos como gama media y este año da un paso adelante.

El nuevo Nokia 6 de 2018 es bastante parecido al modelo que vimos el año pasado, pero con algunas diferencias que hacen a este dispositivo mejor para los que buscan un smartphones bueno y barato.

El diseño y la construcción del Nokia 6 (2018) es igual al modelo del año pasado, con un diseño industrial, olvidándose de las nuevas modas de los dispositivos ultrapanorámicos, respetando las líneas tradicionales de diseño. La construcción repite con el aluminio en todo su esplendor y solo cambia al cristal en su parte delantera.

La pantalla tampoco sufre cambios y sigue manteniendo tanto resolución (Full HD), como tamaño (5´5 pulgadas) y tecnología (IPS) por lo que no encontraremos grandes diferencias ni con el modelo anterior ni con la mayoría de dispositivos con los que competirá.

En el apartado de las cámaras tampoco cambia y sigue manteniendo la configuración fotográfica del Nokia 6 del 2017 con una cámara trasera de 16 megapixeles f2.0 y una delantera de 8 f2.0 con gran angular.

En lo que sí que encontramos un gran paso adelante es en las tripas del dispositivo, concretamente en su procesador, un apartado en el que el Nokia 6 flaqueaba un poco por elegir una gama baja de los dispositivos de Qualcomm, peor que en este modelo de 2018 cambia por un Snapdragon 630, un gama media que ya conocemos de otros modelos y que ofrece un muy buen rendimiento con todo tipo de usos y aplicaciones.

Este nuevo procesador también será clave a la hora de hablar de la autonomía del dispositivo, una autonomía que no será nada del otro mundo por culpa de los 3 mAh con los que solo viene el dispositivo, pero que prometen ser suficientes para los días normales de uso.

Otro aspecto relevante en el que el Nokia 6 de 2018 ha cambiado con respecto al modelo anterior es en el del sensor de huellas, un sensor que sigue existiendo pero que pasa a la parte trasera, un lugar que no gusta a todos pero que en dispositivos grandes como este, resulta incluso más cómodo. También incorpora jack de auriculares, puerto USB-C y Bluetooth 5.0.

Por el momento el dispositivo ha sido presentado en China y no se sabe nada de su llegada a otros mercados, pero es seguro que llegará a España y otros países al igual que hizo el modelo anterior, aunque es de esperar que hasta el MWC no se sepa nada al respecto. Lo que sí se saben son los precios de los modelos de 32 y 64 GB de almacenamiento, ambos acompañados de 4 GB de RAM, y serán de 185 y 217 euros, al cambio, respectivamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde