Los smartphones a batir en 2018

Estos son los 7 modelos que han sido los grandes triunfadores de 2017 y que se colocan como el referente a tener en cuanta para valorar los nuevos smartphones que lleguen en 2018.
Hefestec
España
02.01.2018
Compartir:

El año 2017 ya ha terminado y con él hemos dejado 365 días llenos de novedades y presentaciones que han supuesto el inicio de una nueva en el mercado de los smartphones, especialmente en la gama alta, y que supondrá que en 2018 muchos modelos comiencen a integrar inteligencia artificial y vean sus diseños cambiados para adaptarse a las pantallas ultrapanorámicas.

Pero 2018 no será un año distinto al resto y volverá a ser un año en el que tanto críticos como usuarios comparen sus novedades con los dispositivos presentados en 2017 que ya se encuentran en el mercado y que seguramente vean sus precios reducidos con la aparición de nuevos modelos.

Los protagonistas de este artículo son aquellos 7 modelos de 2017 que suponen un referente a tener en cuenta a la hora de decidir si un dispositivo de 2018 supone un avance o no dentro de la evolución del smartphone, es decir, si merece o no su compra con respecto a otro modelo de 2017.

Los dos primeros smartphones, y más baratos, que son los rivales a batir en 2018 son ambos dos smartphones de la marca china Xiaomi que acaba de aterrizar en el mercado español de forma oficial. Estos dos modelos son el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Redmi Note 4, dos modelos que se enmarcan en la gama media y que suponen las mejores opciones para los que quieren unos buenos terminales con un precio reducido, ambos rondan los 200 euros en la tienda oficial y por debajo de esta cifra en tiendas de internet.

En el caso del Xiaomi Mi A1 nos encontramos ante el mejor modelo para los que no quieren complicaciones gracias a que nos encontramos con un dispositivo que se encuentra dentro del programa Android One de Google, dispositivos con Android puro y actualizaciones rápidas. Este dispositivo tiene un buen procesador, el Snapdragon 625, una buena batería que te dura todo un día sin problemas y una cámara doble que hace los mejores retratos del mercado. Solo la falta de NFC para los pagos móviles supone un punto flaco para un terminal que ha supuesto un superventas a final de año.

• Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 4 es un smartphone que se olvida de Android puro, eligiendo Miui (la personalización de Android de la marca), pero que aun así nos ofrece una experiencia final de uso calcada a la del Xiaomi Mi A1. El mejor punto del Xiaomi Redmi Note 4 es su batería, una batería de 4 mAh que es de las mejores del mercado y perfecta para los que necesiten un smartphone que dure, dure y dure. Además, su cámara es mejor que la del Xiaomi Mi A1 (aunque perdemos la doble cámara) y si eres de los que trasteas un poco, este es uno de los dispositivos con mayor desarrollo disponible por la comunidad.

Si quieres gastarte un poco más de dinero, entre los 250-500 euros, nos encontramos con modelos que suponen un salto de calidad e incluye algunos modelos top del año que ante la salida de sus sustitutos ven sus precios bajar al mínimo. Para esta categoría hay que volver a mirar a China y son el Xiaomi Mi 6 y el Oneplus 5/5T. Lo que convierte en referencias a estos dos modelos es que nos encontramos ante dispositivos que tienen especificaciones de gama alta pero que se quedan en un escalón por debajo de los mejores del año en cuanto a sus cámaras, pantallas o resistencia al agua. Ambos integran el Snapdragon 835, tienen 6 GB de RAM e incluyen unas cámaras duales que permiten realizar el famoso efecto retrato, aunque su resultado fotográfico final les deja un escalón por debajo del Olimpo del 2017. Aun así, son modelos perfectos para los que buscan tener las mejores especificaciones por el menor precio y también tener unos smartphones que duren a lo largo de los años, ya que son smartphones de marcas que actualizan sus dispositivos continuamente, algo que otras tradicionales no cumplen.

En el caso del Xiaomi Mi 6 nos encontramos ante un modelo pequeño de 5,2 pulgadas que integra la capa de personalización Miui, la propia de la marca. Posee un diseño tradicional y sus mayores ventajas es el tamaño, el efecto retrato y la autonomía. Por desgracia, pierde el Jack de auriculares y su cámara nocturna es algo peor que la del Oneplus 5 y Oneplus 5T. Su precio en España ronda los 450 euros, pero en internet puedes encontrarlo por debajo de los 300 euros.

En el caso del Oneplus 5 y del Oneplus 5T, nos encontramos ante dos dispositivos que difieren en diseño, siendo el 5T un modelo que ‘todo pantalla’ en lugar del tradicional del Oneplus 5. Luego en la cámara el 5 tiene un sensor con telefoto, algo que pierde el 5T en favor de un sensor especializado para escenas nocturnas. Lo mejor de ambos dispositivos es su desarrollo por parte de la marca y la comunidad, la fluidez del dispositivo y que integra todo lo que puedas necesitar, incluido el jack de auriculares.

Por último, los mejores dispositivos del año 2017, los más caros y los que supondrán el reto para los mejores dispositivos del 2018. En esta categoría destacan el Samsung Galaxy Note 8, Pixel 2 XL y el iPhone X. Estos tres dispositivos son los tres mejores dispositivos del año y los más innovadores:

• En el caso del Samsung Galaxy Note 8, nos encontramos ante el modelo más completo de los tres y por ello, posiblemente el mejor del año 2017. Tenemos una gran pantalla con diseño ultrapanorámico y que es la mejor del mercado, una cámara doble con unos resultados espectaculares, resistencia al agua, jack de auriculares. Pierde con el iPhone X y el Pixel 2 XL en el aspecto del software y las actualizaciones, algo que es bastante importante si pretendes mantener el dispositivo varios años.

• Por parte del iPhone X, es cierto que comparte casi todo con el iPhone 8 Plus, pero su renovado diseño hace que este modelo de Apple se sitúe entre los mejores del año, un diseño que enamora al mirarlo y que es de los más compactos con pantalla grande del año. Todo un rival a batir en ese aspecto. A parte de que su rendimiento y cámaras tiene una calidad que nadie pone en duda.

• El Pixel 2 XL se pone en este pódium final gracias a su cámara y su rendimiento. Tiene las mejores especificaciones del mercado junto a toda la optimización por parte de Google, incluidas actualizaciones instantáneas, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos para aguantar un par de años. Además, su inteligencia artificial aplicada a su cámara hace que el Pixel 2 XL sea el smartphone con mejores cámaras del 2017 sin dudarlo. Quizás su peor aspecto sea la pantalla, una pantalla que azulea bastante, pero el buen sabor de boca del resto del dispositivo hace que esto no le impida ser un rival a batir en 2018.

Estos son los 7 modelos a batir en 2018 y que supondrán un referente para comparar los nuevos modelos que vayan saliendo, novedades que vienen fuerte como el caso del nuevo Honor V10 o el Samsung Galaxy A8 que ya son oficiales y salen al mercado este mes de enero y que parecen terminales muy a tener en cuenta si estás deseando comprar un nuevo smartphone.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde