Así será la gama media de smartphones en 2018

Gracias a una filtración ya conocemos cómo serán los procesadores de la gama media de 2018 y con ellos las capacidades que tendrán los dispositivos que la gente más compra.
Hefestec
España
29.12.2017
Compartir:

Estamos a punto de comenzar el 2018 y ya se van filtrando los detalles de lo que nos espera el año que viene en el mundillo de los smartphones, el mercado más relevante actualmente en el mundo de la tecnología y el que más atención despierta entre los consumidores. Uno de las mejores filtraciones que tenemos hasta la fecha es la de los nuevos procesadores Qualcomm que integrarán el 90% de los smartphones de gama media (por debajo de los 400€) que veremos el año que viene.

Qualcomm es una empresa estadounidense que crea los famosos procesadores Snapdragon, procesadores que nos encontramos en la mayoría de smartphones que puedes comprar actualmente a excepción de los teléfonos de Apple, Huawei y la mayoría de los Samsung.

La marca del dragón posee 3 gamas de procesadores que determinan la gama de los mismos, algo parecido a lo que encontramos en otras marcas como Intel, y estas son las gamas 800, 600 y 400.

El mejor procesador del año que viene será el Qualcomm Snapdragon 845, un procesador que fue presentado en diciembre de 2017 y que promete la integración de la inteligencia artificial y una gran mejora en cámaras.

Pero si vemos la lista de más vendidos, los gamas altas no suelen estar en ella y son los gamas medias y bajas los que los consumidores compran debido a su gran relación calidad-precio, especialmente los modelos de marcas asiáticas.

Para 2018 los modelos de gama media y baja serán los que lleven los modelos de procesadores Snapdragon 670 y 640 para la gama media y el Snapdragon 460 para los modelos de gama baja.

¿Qué nos ofrecerán?

Para los modelos con el 670 y el 640, que serán los smartphones del estilo del Moto G, BQ Aquaris X, Redmi Note, etc. Veremos cómo estos modelos destacarán especialmente por un avanza en el campo de sus capacidades fotográficas, integrando un procesador de imagen que les permitirá tener una cámara de hasta 26 MP o una doble cámara de 13 MP, todo ello con una gran mejora en cuanto a la calidad de imagen de las fotografías y el vídeo.

Para estos modelos se espera que no den el paso a las pantallas 2K y se mantengan con el Full HD. También es de esperar que incluyan algún tipo de sensor facial que tan de moda está actualmente y la posibilidad de realidad selfis con efecto retrato. Su rendimiento será bueno y no tendrán problemas a la hora de mover cualquier aplicación.

En los modelos de gama baja con el 460 la cosa no va ir más allá y, a pesar de mantener una potencia adecuada para el día a día, sus capacidades solo les permitirán una sola cámara de hasta 21 MP, pero serán compatibles con mayores velocidades a la hora de conectarse a internet.

Ya quedan pocos días para comenzar a conocer las novedades de las marcas para este 2018, aunque ya conocemos los primeros, el Samsung Galaxy A8 y el Honor V10, dos gamas medias que darán mucho que hablar y que se sitúan como los grandes rivales a batir en un rango de precio que es el más atractivo para los consumidores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde