contador web

TECNOLOGÍA | SEGÚN LA CONSULTORA KANTAR

Los smartphones más vendidos de 2017 te los regalan en las operadoras

Por HEFESTEC. 20/12/2017

La gama Samsung Galaxy J (2017) es la gama que más se ha vendido este 2017 en España, con todas sus variaciones en distintas entre los 5 más vendidos.

smartphones
2017
Mas
vendidos
Samsung Galaxy J

Los smartphones más vendidos de 2017 en España

Hace pocos días ha salido a la luz un estudio de la consultora Kantar sobre los smartphone más vendidos de 2017 y, otra vez, ningún smartphone gama alta presentado este año ha salido entre los 10 dispositivos más vendidos del año.

El gran ganador de este año ha sido Samsung, marca que ha logrado poner a sus dos dispositivos de gama baja Galaxy J5 y Galaxy J3 como los dos smartphones más vendidos del año, completando el podio el Huawei P8 Lite, el smartphone más vendido de 2016.

Es curioso que de la lista de 10 smartphones más vendidos solo sean el iPhone 7 y Samsung Galaxy S7 los únicos gamas altas que encontramos en ella, algo que ya pasó el año pasado con el iPhone 6S y que es atribuible a la bajada de precio del mismo al aparecer en el mercado versiones más modernas y las distintas ofertas que ha experimentado por ello.

El Top 10 en España es el siguiente:

1. Samsung Galaxy J5

2. Samsung Galaxy J3

3. Huawei P8 Lite

4. Samsung Galaxy J7

5. Apple iPhone 7

6. Samsung Galaxy S7

7. Huawei P9 Lite

8. Xiaomi Redmi Note 4

9. BQ Aquaris U

10. Samsung Galaxy A5

Una grata sorpresa es la aparición en la lista del Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone que es de los mejores gamas medias del mercado y que supone una buena entrada de la marca china en nuestro país, una entrada que seguro que el año que viene logra colocar sus teléfonos entre los más vendidos.

De esta lista se pueden extraer varias conclusiones y son:

- Los gamas altas no son algo que la gente acabe comprando, especialmente con precios que ya rondan los 1.000 euros.

- Los usuarios siguen comprando smartphones por medio de operadoras y eso se nota en la lista de los 4 más vendidos, todos smartphones que se encuentran en ofertas que te lo dejan por muy pocos euros al mes o gratis.

- Los usuarios buscan smartphones que se encuentren por debajo de los 300 euros.

- Samsung es la marca que más ha vendido en España en este 2017.

Las grandes decepciones, o ausencias, de esta lista es la gama Moto G de Morotola o la gama BQ Aquaris X, una gama con un buen rendimiento y por un precio que ronda los 200-300 euros y puede que la falta de operadoras haya lastrado sus ventas.

También hay una ausencia destacada y es la del Xiaomi MiA1, un smartphone que por llegar a finales de año no ha podido entrar en la lista, pero que el año que viene dará mucha guerra y seguro que se encontrará en ella al estar agotando el stock continuamente.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar