Samsung no ha querido irse de vacaciones sin una última sorpresa y ha presentado oficialmente su dispositivo gama media que podremos comprar en 2018. La gama media de Samsung es una serie de dispositivos bastante populares entre los distintos usuarios por ofrecer dispositivos con características del gama alta del año anterior pero por un precio más bajo y con algunas novedades.
En esta ocasión el nuevo Samsung Galaxy A8 coge prestado el diseño del Samsung Galaxy S8, estrenando las pantallas 18:9 en la gama media de la marca. La pantalla es de 5´6 pulgadas con una resolución Full HD+, es decir, Full HD pero adaptado a este nuevo formato de pantalla. La tecnología empleada no podía ser otra más que la SuperAmoled de la propia Samsung.
Respecto al resto de características, lo más destacable son sus cámaras, un apartado en el que Samsung cuida bastante sus dispositivos y que en esta ocasión nos ofrece una combinación con sorpresa incluida.
Este Samsung Galaxy A8 se une a la moda de las cámaras dobles, pero en esta ocasión no la tendremos en la parte trasera, sino que se pasa a la cámara frontal para realizar el famoso efecto retrato al hacernos selfis, algo que ya hemos visto en otros dispositivos como el Pixel 2, el iPhone X o algún gama media de Huawei, por lo que Samsung busca con este modo atraer al público más joven y adicto a llenar sus redes sociales con fotos con este modo.
La configuración de cámara del Samsung Galaxy A8 es de 16+8 MP f1.9 para la cámara doble delantera y de 16 MP f1.7 para la trasera, por lo que tendremos unas cámaras que se presuponen muy buenas y a la altura, o muy cerca, de las gamas altas de 2017.
Respecto al resto de las especificaciones del dispositivo destaca la inclusión del NFC para hacer uso de Samsung Pay, la resistencia al agua y polvo, USB-C, Bluetooth 5.0 y una batería de 3 mAh, 4 GB de RAM y 32 o64 GB de almacenamiento más MicroSD.
Sobre el procesador poco se sabe, pero es de esperar que sea el último Exynos presentado por la marca hace escasos meses, por lo que tendremos potencia de sobra para mover cualquier tipo de aplicaciones sin ningún problema y un consumo de batería que nos permita aguantar el dispositivo vivo durante todo el día sin sufrir demasiado.
Su llegada al mercado está prevista para enero de 2018, presumiblemente mediados, tras el CES de Las Vegas, por lo que estaría fuera de la época de regalos navideña. Sobre su precio la marca no ha ofrecido datos, pero es de esperar que ronde los 400-500 euros, un rango de precio por el que Samsung siempre apuesta en el lanzamiento de la gama A.