No te pierdas ni un fotograma estas Navidades

Se acaba el año y es el momento de los regalos. Las cámaras deportivas o de acción se han convertido en el presente perfecto para inmortalizar tus mejores recuerdos.
COLUMNA CERO
España
18.12.2017
Compartir:

Te has portado regular… y lo sabes. Sin embargo, también sabes que Papá Noel no existe y que has trabajado duro durante todo el año para darte ese pequeño capricho. Pequeño… o grande, depende de cómo se mire. Y ahí está la clave, en que has visto a ese conocido en el Facebook haciendo alarde de sus habilidades en la nieve mientras se grababa con una de esas cámaras deportivas tan chulas. Tú lo haces mejor que él pero eso sólo lo sabes tú. Hasta ahora.

Ya te venía rondando por la cabeza en más de una ocasión. Si haces deporte, vas en moto, te gusta el submarinismo o practicas algún deporte extremo, las cámaras de acción son toda una gozada y un complemento ideal que, no sólo te dará mucho juego en las redes sociales (eso es lo de menos), sino que tienen innumerables ventajas para mejorar, analizar o incluso dejar registros de diferentes acontecimientos. Eso sin hablar del lado lúdico, donde podrás explorar un mundo como la fotografía o el vídeo con grandes angulares. Este tipo de cámaras ofrecen perspectivas y posibilidades que, hasta ahora, eran o imposibles o excesivamente caras. Imagina tener una perspectiva desde la rueda de tu coche, el frontal de tu moto… o incluso acoplada a un dron. Las combinaciones tienen el límite en tu imaginación.

De esta forma, las cámaras deportivas se han convertido en uno de los regalos preferidos de Navidad por su versatilidad, amplio catálogo y las innumerables opciones que te dan a la hora de grabar video o hacer fotos. Además, el mercado se ha abierto y ahora puedes encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades a un precio más que competitivo. Páginas web como Camarasdeportivas10.com te ofrecen todos los datos que necesitas para que tu compra sea todo un éxito. Y es que no es lo mismo irse a esquiar, de vacaciones a ese destino que tanto te apetece o irte a practicar deporte con o sin cámara. Pero, ¿cuál comprar? ¿4K? ¿qué es eso de fps? ¿Cuántos megapixels?

Elegir las características técnicas adecuadas

Para que tu compra se adapte a tus necesidades y sea lo más económica posible, hay una serie de cuestiones técnicas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara. Lo primero es determinar la resolución, megapixels y fotogramas por segundo (fps) que necesitas. La resolución y el número de pixels son el tamaño que tendrán los videos y fotos de la cámara. Ahora mismo casi todas las cámaras tienen una resolución de 4K en video y van desde los 4 a los 12 megapixels en foto. Debes tener en cuenta que, si necesitas grabar acciones muy rápidas, es preferible tener una tasa alta de fotogramas por segundo que de resolución, lo que te permitirá ver a cámara lenta de una forma más fluida la imagen.

Ten en cuenta que, a mayor resolución y más fps, necesitarás una tarjeta de mayor tamaño para guardar toda la información.

No cabe duda de que la resolución y demás influyen en la calidad final pero no son los únicos factores a tener en cuenta. El sensor de la cámara (cuanto mayor, mejor), la estabilización o el zoom influirán también en el resultado. Eso por no hablar de los accesorios. Piensa bien en qué vas a usar la cámara o las posibles posibilidades para decantarte por una o por otra. Los anclajes, tamaños, accesorios… son fundamentales a la hora de elegir. Por ejemplo, muchas imitan el diseño de la GoPro para aprovechar el innumerable catálogo de accesorios disponible para esta cámara, tanto de la marca como de terceros fabricantes.

En cualquier caso, déjate asesorar por los expertos como Cámaras Deportivas 10 para que a partir de ahora tus aventuras tengan una nueva perspectiva.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde