La marca honor ha anunciado hoy la llegada del Honor V10 a Europa, un smartphone de gama media que supone una versión ‘juvenil’ y algo reducida del recién presentado Huawei Mate 10. Y es que Honor es una empresa satélite de Huawei, algo que hace que ambas compartan procesadores y muchas funciones.
El Honor V10 se presenta como el smartphone inteligente destinado a un público más juvenil y más desenfadado, algo que desde la marca han subrayado frecuentemente en la presentación y que demuestra con el color insignia llamado ‘Navy Blue’, un azul-lila que está gustando mucho a los usuarios.
El Honor V10 estrena el Kirin 970 con el módulo NPU de inteligencia artificial que, al igual que pasa con el Huawei Mate 10, aporta al dispositivo de una inteligencia artificial que hará que nuestro dispositivo aprenda de nuestro uso manteniendo el smartphone en perfectas condiciones y personalizado para tener la mejor experiencia.
Este sistema de inteligencia artificial también nos servirá a la hora de hacer fotografías, con un sistema de reconocimiento de objetos que adaptará los parámetros de las cámaras dependiendo de la escena que queramos retratar.
Al procesador lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamientos expansibles mediante tarjetas MicroSD.
Este Honor V10 estrena formato 18:9 en la marca, el formato de pantalla que tan de moda está actualmente y que permite que el dispositivo sea más estrecho y cómodo a la hora de agarrarlo. La resolución de la pantalla será Full HD y tendremos tecnología IPS.
Este nuevo dispositivo también se une a la moda del reconocimiento facial con un módulo de reconocimientos facial 3D que emite una serie de puntos en la cara para un mejor reconocimiento (aunque casualmente en la presentación el presentador tuvo ciertos problemas para demostrarlo). Este sistema de seguridad viene acompañado de un sensor de huellas que, pese a tener un formato ‘todo pantalla’ sigue manteniéndose en la parte frontal.
En el apartado de las cámaras tenemos un sistema de doble cámara con un sensor de 20 MP en blanco y negro junto a otro a color de 16 MP. Ambas lentes tienen una apertura f1.8, lo que se resume en que no ofrecerá fotografías con una buena luminosidad nocturna junto a su estabilizador óptico de imagen. Para la delantera tenemos un sensor de 13 MP.
Lo mejor de la cámara, aparte de grabar en 4K, es el empleo de la inteligencia artificial integrada para reconocer las escenas y los objetos a fotografiar o grabar. Esto será muy útil para tener las mejores tomas de primeras y también nos permitirá tener fotos con efecto retrato con la cámara delantera, algo que ya podemos hacer con el iPhone X o con el Pixel 2 XL.
Por último, la todo esto estará alimentado por una batería de 3.790 mAh, una batería que prometer dotar de energía a nuestro dispositivo durante todo el día sin problema alguno.
Este dispositivo estará disponible el próximo 8 de enero de 2018, una pena que no llegue a las navidades, por un precio de 499€.