Google crea una app inteligente para que no te quedes sin espacio en el smartphone

Google quiere que nuestros smartphones android se mantengan limpios de archivos basura y lanza Files Go para ayudarnos a gestionar todo lo que descargamos y creamos.
Hefestec
España
05.12.2017
Compartir:

Google Files Go es como se llama la nueva aplicación que promete ayudarte a liberar espacio de tu smartphone gracias al uso de la inteligencia artificial y de tus datos de uso. La idea principal es que esta app mantenga tu smartphone de archivos basura que puedan ocupar un espacio necesario para otras tareas, ayudando, además a mejorar la velocidad de tu smartphone.

Uno de los mayores problemas que tenemos actualmente es el conocido como ‘Síndrome de Diógenes Digital’, un problema que tenemos la mayoría de usuarios y que consiste en almacenar y almacenar archivos innecesarios en nuestros dispositivos digitales con la excusa del “por si lo necesito algún día”. De esta manera nos encontramos documentos que hemos descargado un día y nos hemos olvidado, fotografías sin sentido alguno para nosotros pasados los días y una gran cantidad de imágenes y memes procedentes de nuestros numerosos chats de Whatsapp que ni sabíamos que se guardaban en nuestro teléfono.

Todos estos archivos, junto a la caché de las aplicaciones, hacen que nuestro teléfono se llene de megas y megas de archivos basura que hacen que empiece a ralentizarse y que nos quedemos sin espacio de almacenamiento para cosas importantes.

Para ayudarnos en esta tarea de limpieza, Google ha lanzado una app que es su propio gestor de archivos y que se encargará de analizar nuestro smartphone para ayudarnos a limpiar documentos innecesarios que no necesitemos más. También nos ayudará a limpiar la caché del teléfono, algo muy útil y que seguro que ocupa una gran parte de nuestro espacio de almacenamiento.

Files Go tiene una interfaz muy sencilla, muy similar a la aplicación Google Now de la propia Google y que se basa en el sistema de tarjetas, unas tarjetas que nos mostrará los distintos archivos que la aplicación nos recomienda revisar.

Esta aplicación también nos servirá para poder navegar por nuestro smartphone viendo los distintos archivos dependiendo de lo que queramos gestionar, algo que la capa pura de Android tiene escondido entre los ajustes, y que nos será muy útil para organizar todo lo que tengamos guardado, especialmente las fotos y documentos.

Por si esto fuera poco, Files Go se suma a la moda de la transferencia rápida de archivos por media de la conexión WiFi, permitiendo una rápida transferencia de archivos entre dos dispositivos conectados por medio de esta aplicación. Esto es algo que estaría muy bien tener también con nuestros ordenadores, algo que Apple ya hace con AirDrop y que seguro que Google implementa en un futuro de alguna manera.

La aplicación es totalmente gratuita y de momento solo es compatible con Android.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde