Venezuela se suma a la moda de las criptomonedas

Nicolás Maduro ha anunciado que Venezuela ha creado un criptomoneda llamada Petro y que busca ser la salvación financiera del país sudamericano.
Hefestec
España
04.12.2017
Compartir:

El actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que Venezuela va a crear una criptomoneda para intentar mejorar su financiación tras el bloqueo financiero al que el país está sometido en los últimos años.

Hay que recordar que Venezuela es uno de los países más inestables de la actualidad. Las diferencias entre Gobierno y Oposición son bastante graves, una tensión que ha llevado a que en muchas marchas lleguen a haber muertos. Toda esta tensión es debido a la terrible situación económica que atraviesa el país sudamericano, un país que sufre una financiación escasa por parte de la comunidad internacional y que tiene una inflación que ha llevado su moneda a devaluarse hasta que no valga casi nada, lo que provoca que sus ciudadanos tengan escasez de productos y problemas de abastecimiento.

Ante esta situación, Maduro ha decidido que Venezuela va a crear el Petro, una nueva criptomoneda que se suma al grupo del Bitcoin y del Etherium, buscando una nueva vía de financiación que logre aportar de mayor riqueza al país. El movimiento es inteligente y más si vemos como este tipo de divisas virtuales están incrementando su valor exponencialmente cada día. Ahora solo falta ver que el Petro reaccione igual que el resto de sus rivales.

Las criptomonedas no son algo nuevo y ya llevan años siendo una gran oportunidad de inversión que ha llevado a muchos a convertirse en millonarios, especialmente por el auge de la más popular, el Bitcoin. Estas divisas son monedad virtuales con las que se puede comerciar como se hace con las divisas tradicionales, llegando al nivel de que en algunos países y portales de internet se puede incluso comprar con ellas como si fueran euros o dólares.

En la actualidad son muchos los gobiernos mundiales que miran con preocupación estas criptomonedas debido a su carácter oscuro y secreto. Esto es principalmente debido a que actualmente estas divisas son empleadas por la mayoría de organismos criminales y terroristas para financiarse y pedir los rescates.

También son muchos los economistas que advierten sobre la posible burbuja de estas criptomonedas y que de la noche a la mañana pueden pasar a no valer nada, catalogándolas como una inversión de alto riesgo.

Habrá que ver lo que acaba siendo el Petro, la criptomoneda creada por el Gobierno venezolano, si sale bien puede suponer una medida pionera para muchos países, si sale mal será un bache más en el camino a la normalización y recuperación del país venezolano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde