La empresa china DJI ha abierto hoy su primera tienda oficial en España. La tienda se encuentra en Las Rozas, Madrid, y en ella podremos encontrar todos los productos conocidos de la marca e incluso algunos no tan conocidos de corte más profesional.
DJI es una marca famosa por sus drones, modelos como el Phantom o el Inspire son modelos ultraconocidos para los aficionados de este mundillo, empleados incluso de manera profesional en producciones cinematográficas y también en la retransmisión de eventos deportivos como el WRC o los campeonatos mundiales de esquí.
Para un consumo menos profesional la marca tiene la gama Mavic y la gama Spark, dos modelos más sencillos de usar y con unas especificaciones más amateur para los que se inician en el terreno de los drones y la grabación con ellos.
La tienda también posee drones industriales, pensados para usos agrícolas o de ingeniería y que permiten cargar fertilizantes o cámaras térmicas.
A parte de drones, DJI también en famosa por su serie Osmo, un estabilizador de imagen, o gimbal, del que la marca posee 3 modelos: un modelo para smartphones (Osmo Mobile), un modelo con cámara incluida (Osmo) y un modelo profesional con lentes intercambiables (Osmo Raw).
La nueva tienda ofrecerá a todos los fans de la marca todos los productos que ofrece, productos que también podrá adquirir a través de su tienda online. Esta tienda también dispondrá de un segundo local destinado al servicio técnico, por si durante los vuelos surgieran algunos problemas.
Eso sí, a la hora de poder usar estos drones debes tener en cuenta que en España su uso está bastante limitado y deberás de cumplir con las normas de la AESA, el organismo estatal que regula todo lo que sobrevuela nuestros cielos y que actualmente limita las zonas de vuelo a zonas alejadas de centros urbanos y aeropuertos. Para los más profesionales deberás de tener una licencia especial para poder usarlos sin problemas legales.
Lo mejor de los drones de DJI es que son inteligentes e integran una gran cantidad de sensores para evitar que estos tengan accidentes durante su vuelo, especialmente choques con objeto, pudiendo esquivar arboles o cualquier objeto mientras lo volamos o hacemos que nos siga, esto último ya dependerá del modelo que tengamos.