La tecnológica thewhiteam prevé elevar sus ventas un 55% este año

La compañía, experta en servicios SAP, ha diversificado su actividad y actualmente ofrece los servicios y productos de los principales fabricantes: HPE, Microsoft, Bit Defender y Oracle.
JB
España
29.11.2017
Compartir:

La consultora tecnológica española thewhiteam, con sede en Tres Cantos (Madrid), prevé incrementar sus ventas este año por encima de un 55%, tras apostar en 2016 por la diversificación de su actividad, lo que ha permitido duplicar el número de clientes.

Desde su constitución en 2012, thewhiteam ha operado en el mercado internacional durante los peores años de la crisis económica, logrando multiplicar por casi seis la facturación del primer ejercicio, al alcanzar en 2016 unas ventas de 2,9 millones.

La incorporación de nuevos servicios al porfolio de thewhiteam ha elevado la previsión de sus ventas hasta los 4,5 millones de euros en este ejercicio. Y según las estimaciones de la compañía, la cifra de negocio superará los diez millones en 2018.

thewhiteam ha sustentado su estrategia en la calidad de la plantilla, algo más de 50 profesionales con una edad media de 42 años; el 70% de ellos cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector; y un 44%, con más de 15 años de experiencia.

Según Ignacio González, fundador y CEO de thewhiteam, “nacimos con una clara vocación de convertirnos en una consultora de servicios tecnológicos de carácter global, la consultora preferida de las grandes empresas y de las pymes, por la calidad de nuestros servicios y por nuestra capacidad de generar valor añadido a los clientes, ayudándoles a optimizar la rentabilidad de sus empresas mediante el uso eficiente de las tecnologías de la información”.

thewhiteam inició su andadura como compañía experta en servicios SAP, actividad que sigue representando un porcentaje importante de la cifra de negocio. Sin embargo, en 2016 comenzó a diversificar sus áreas de competencia y actualmente ofrece los servicios y productos de los principales fabricantes; entre ellos, HPE, Microsoft, Bit Defender y Oracle.

El director general de thewhiteam, José Ignacio Guijarro, explica en este sentido, a título de ejemplo, que el hecho de contar con la certificación Authorized Partner Ready de HPE “nos permite realizar instalaciones con el nombre y las garantías de HPE”. Y al mismo tiempo, añade, contar con las “certificaciones de máximo nivel” de los principales fabricantes del mercado “garantiza que el nivel técnico de nuestros profesionales es idéntico o mayor al de esas compañías con las que trabajamos”.

thewhiteam lleva a cabo la implantación de sistemas de gestión de negocio, soluciones de inteligencia de negocio, herramientas de gestión de TI, servicio de optimización de rendimiento y mejora de procesos, auditorias tecnológicas, soluciones especializadas, así como de infraestructuras de SAP S/4 HANA, de almacenamiento, cloud, de movilidad, de continuidad de negocio y de soporte y mantenimiento de infraestructura TIC.

En la actualidad, la compañía opera en la gestión de la seguridad, smart data, machine learning, transformación digital, analítica predictiva y nube híbrida también con otros fabricantes, además de HPE; entre ellos, Microsoft, Bit Defender y Oracle.

thewhiteam cuenta con dos centros de trabajo (Tres Cantos y Valencia), además de una oficina estable en Ginebra; y desempeña una importante actividad en distintos países de Hispanoamérica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde