Los animojis serán un punto clave en 2018

Cuando Apple presentó los animojis en el iPhone X sabía que serían un éxito y por eso le dedicaron un gran hueco en su presentación. Ahora el resto de marcas van a imitarles para 2018.
Hefestec
España
29.11.2017
Compartir:

La animación de emoticonos, conocidos como animojis, han sido uno de los puntos del iPhone X más destacados por los medios y redes sociales. Tal es así, que desde el primer día ya salían aplicaciones en Android que intentaban imitar esta opción exclusiva del iPhone X con menos suerte de la que muchos podríamos esperar. Pero en 2018 la cosa va a ser distinta y en la presentación del nuevo Honor V10 ha pasado algo que nos lo ha confirmado.

El Honor V10 es el nuevo smartphone de la marca Honor, una empresa filial de Huawei. Este nuevo modelo podemos resumirlo como una versión barata del nuevo Huawei Mate 10, ya que tenemos un dispositivo que es un 99% similar, pero con un precio que ronda los 400 euros. Pero de este dispositivo hablaremos el próximo 5 de diciembre cuando se presente en Londres su versión global y se confirme como sale de China.

Lo que sí sabemos seguro es que el Honor V10 incorpora una tecnología que copia directamente del iPhone X y esta el escáner facial mediante puntos infrarrojos, una tecnología que mejora el reconocimiento facial ya existente en nuestros dispositivos mediante la superposición de puntos infrarrojos invisibles al ojo en nuestra cara. Esto permitirá que podamos usar el reconocimiento con mayor precisión, permitiendo usar la cara como método de seguridad en apps como las bancarias.

Este tipo de escáner facial va a ser algo totalmente común en 2018 en todos los dispositivos de gama alta y posiblemente de gama media-alta. Esto lo sabemos ya debido a que Qualcomm también ha presentado su módulo preparado para ello y si Qualcomm saca algo, las marcas lo usan sin dudarlo.

Ahora bien, esta tecnología queda muy bonita explicada así, pero lo que realmente va a llegar al usuario, más allá de que podrá desbloquear y pagar con su cara, es el que los animojis llegarán a todos los dispositivos de forma casi asegurada, algo parecido a lo que ha pasado este año con el modo retrato cuando lo presentó Apple en el iPhone 7 Plus.

La razón principal por el que se puede asegurar eso es debido a que la propia Apple ha confirmado que para que los animojis funcionen de forma correcta necesitan de la información recibida por este escáner facial, algo que se ha podido confirmar con las aplicaciones lanzadas en Android y su funcionamiento ‘aceptable’.

¿Adivináis lo que ha promocionado Honor tras anunciar el escáner facial del Honor V10? Correcto, Honor ha anunciado que el V10 será compatible con estos animojis y la marca dice que los suyos son muchos mejores que los de Apple, ampliando las posibilidades de elección y con una mejor imitación de los movimientos faciales.

Es por ello por lo que, si estás deseando tener los animojis en tu smartphone, no te preocupe, en 2018 los podrás encontrar más allá del iPhone X, aunque eso sí, será muy difícil que lleguen a los smartphones actuales del mercado, aunque eso nunca se sabe.

Lo mejor de todo es que esta ‘guerra’ que se avecina va a ser muy beneficiosa para los consumidores, ya que pasará algo parecido a lo que en su día pasó con los sensores de huellas o las cámaras, con las marcas peleando por tener los mejores escáneres faciales que creen mejores animaciones, mejorando a su vez la seguridad y fiabilidad de este sistema de reconocimiento facial en favor de la seguridad de los dispositivos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde