Yi da el salto a los 360º con la Yi 360 VR Camera

Tras ganarse al público con cámaras como ya Yi Cam o la Yi 4K, la empresa Yi se adentra en el mundo de los 360º con una cámara que es capaz de grabar con una resolución 5,7K.
Hefestec
España
24.11.2017
Compartir:

Yi es una de las marcas más popular en el terreno de las cámaras de acción gracias a su gran relación calidad-precio, una fama que ha puesto en jaque a muchas otras compañías del sector como GoPro, la más famosas de todas y que ha visto como Yi, junto a otras marcas, le están robando el que hasta hace poco era su sector.

Ahora la marca Yi ha decidido meterse de lleno en el mundo de los vídeos 360º y de la realidad virtual de la mano de una nueva cámara con la que intentará lograr los mismos éxitos que con anteriores cámaras como la Yi Cam o la Yi 4k.

La cámara en cuestión tiene una forma muy habitual en este tipo de cámaras con un cuerpo rectangular que es ‘roto’ por dos grandes esferas en cada cara del cuerpo que albergan los dos sensores (Sony IMX377) con angulares de 220º que serán los encargados de captar la imagen.

Esta nueva Yi 360 VR Camera promete al usuario la mejor calidad de vídeo gracias su procesador Ambarella H2V95 que es capaz de grabar vídeos esféricos (360º) con una resolución que alcanza los 5.7K y en fotografía con una resolución de 16 MP. En vídeo también será capaz de grabar a 4K a 30 FPS y cámaras lentas a 2K y 120 FPS. El mayor problema de las cámaras 360 grados suele llegar cuando disminuye la luz, es por ello por lo que Yi ha decidido ponerle una luminosidad f2.0 para que tengamos imágenes de calidad incluso con poca luz. También es compatible con la retransmisión en directo, pudiendo hacerlo de forma nativa en las plataformas de Facebook y Youtube.

El audio es también algo importante para crear ese efecto inmersivo y esta cámara ofrece una grabación de audio en 360º onmidireccional que grabará todo lo que rodea a la misma, permitiendo recrear el ambiente acústicamente sin problemas.

Como siempre pasa con este tipo de cámaras, para manejarla por completo deberemos de descargar en nuestros smartphone una aplicación con la que podremos manejarla a distancia y emplearla en alguno de los modos que incluye como la grabación en 360º, Planeta diminuto o vista panorámica. La cámara y nuestro smartphone se conectarán por medio de conexión Bluetooth o Wifi (compatible de 5 GHz).

Además, también tendremos una aplicación para ordenador con la que podremos realizar ciertas ediciones, muy importante si queremos crear vídeos a 5,7K ya que será la única forma para unir las partes de manera adecuada. Para usar esta aplicación podremos conectar la Yi 360 Vr Camera al pc mediante su cable USB C que también nos servirá para cargar el dispositivo.

Y hablando de cargar el dispositivo, esta cámara nos permitirá realizar vídeos a 4K durante 60 minutos y a su máxima resolución durante 40 min, una autonomía algo superior al de otras de otras compañías.

Con todo esto, esta cámara se posiciona como una de las más recomendables para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los vídeos en 360º o que se dediquen a ello de forma semiprofesional, especialmente por sus altas resoluciones de grabación y por su precio que ronda los 399€ para el mercado español.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde