El equipo McLaren de Fórmula 1 ha fichado para la próxima temporada a un ‘gamer’ holandés tras ganar una competición digital que la propia marca ha realizado en los últimos meses llamada World’s Fastest Gamer.
Van Buren, de 25 años, será el próximo compañero de Fernando Alonso el año que viene en el equipo de Fórmula 1 McLaren, aunque eso sí, no será en la pista, será el que se encargue de estar horas en el simulador del equipo para mejorar el coche desde el mismo.
Fueron 30 los aspirantes que comenzaron la competición y para la última semana solo quedaron 12 que se enfrentaron en varios circuitos como Suzuka, Interlagos, Le Mans o el Indianapolis Motor Speedway.
Esta no es la primera que un equipo profesional del mundo del motor usa los videojuegos para lograr nuevos talentos, el equipo de Nissan realizó una competición en 2011 junto a PlayStation en la que un español, Lucas Ordóñez, ganó la competición.
Y es que el realismo que actualmente tienen los videojuegos hace que muchos pilotos entrenen con estos en sus ratos libres, aunque es cierto que los simuladores de los equipos están en otro nivel. Un ejemplo: la propia Formula 1 ha creado su propia competición paralela al campeonato mundial real con el juego F1 de PlayStation, competición que enfrentará a jugadores de todo el mundo y cuyo ganador será considerado como campeón del mundo y tendrá ciertos privilegios en el circuito de la F1.