LG G6: el patito feo de este 2017

El LG G6 afronta el cierre de 2017 como uno de los smartphones peor parados en la crítica de prensa y público por culpa de su procesador anticuado y unas cámaras por debajo de la media.
Hefestec
España
17.11.2017
Compartir:

LG presentó en el pasado MWC 17 el LG G6, su cabeza de cartel para este año 2017 que ya termina. Pero por desgracia, este smartphone no ha tenido la aceptación de crítica y público que la marca esperaba, especialmente por culpa de su procesador y rendimiento en cámara.

El LG G6 es un dispositivo que nos ofrece un buen diseño con el formato ‘todo pantalla’ que tan de moda está este año. Su construcción es a base de cristal por delante y por detrás y nos ofrece un diseño compacto, con una gran pantalla 2K de 5´7 pulgadas que es muy cómodo de llevar y manejar. Además, su construcción es a prueba de inmersiones, por lo que no tendremos que preocuparnos a la hora de usarlo en días lluviosos, nevados o si se nos cae al agua.

Pero es el interior lo que más está lastrando a este LG G6 que incorpora el Qualcomm Snapdragon 821 en lugar del 835 que llevan el resto de rivales, un procesador de una generación anterior que hace que este pierda en fluidez y tiempos de carga de las aplicaciones. No es mucha la diferencia, pero cuando usas uno y otro sí que se nota. A pesar de ello, el LG G6 es capaz de mover todo tipo de aplicaciones sin problemas y de manera fluida, siendo la experiencia de uso bastante buena y sin nada que objetar.

Otro punto en el que se nota el procesador de una generación anterior es en el de la autonomía, una autonomía que no está nada mal, pero que sí que es cierto que logra los mismos resultados que otros rivales con menos amperaje. Hubiera estado muy bien ver esos 3.300 mAh con el gran trabajo de eficiencia energética del Snapdragon 835. A pesar de eso, el día de uso llegará a hacerlo si solo se le exige un uso de mensajes y redes sociales, teniendo que pasar por su sistema de carga rápida si le exigimos a las cámaras y a tareas más pesadas.

Las cámaras de este LG G6 son un punto que divide opiniones. Es cierto que LG es el que mejor uso del sistema de doble cámara con una cámara normal y otra gran angular, ofreciendo al usuario una capacidad creativa que hará que sus recuerdos ganen fuerza al poder captar mayor campo de visión, pero ese plus se ve estropeado por un procesado de imagen que añade un efecto ‘maquillaje’ a las fotos que hacen que pierdan esa calidad que se presupone a sus cámaras, especialmente en escenas nocturnas, escenas en las que esas dos cámaras de 13 MP sufren más de lo esperado teniendo en cuenta que cuentan con un f1.7 y f2.2.

Su cámara delantera sí que es un fallo grave en este dispositivo, siendo una cámara más digna de un gama media que de un dispositivo de gama alta como este LG G6. Se trata de una cámara gran angular que podremos recortar mediante software para hacer fotos y vídeos más ‘individuales’ pero que no logra tener una calidad adecuada a su rango de precios ni rango de dispositivo.

Por el contrario, su audio es bastante bueno, siendo compatible con audio HiFi y cuenta con conexión para auriculares, algo que cada vez es más escaso. Su pantalla también es también bastante buena con una buena representación de colores y ángulos de visión gracias a su panel IPS que cuenta además con tecnología HDR 10 y Dolby Vision.

En definitiva, nos encontramos ante un terminal con una muy buena presencia, que es de los más bonitos del mercado, pero que se ve estropeado por el desempeño de sus cámaras, que se quedan por debajo de sus rivales en el sector de la gama alta a pesar de ser el que más aporte en este sentido con ese doble sensor gran angular que hará las delicias de los fotógrafos más creativos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde