contador web

TECNOLOGÍA | MÁS DE 800 KM DE AUTONOMÍA

Tesla también quiere su camión y lo ha presentado

Por HEFESTEC. 17/11/2017

Tesla ha presentado su camión eléctrico y autónomo llamada Semi y que marca el futuro del transporte pesado al nivel mundial.

Tesla
camión
Tesla Semi

Tesla Semi

Semi es como han llamado en Tesla a su primer modelo de camión futurista que acaban de presentar. Este camión tiene la misión de ayudar a que el transporte pesado reduzca su impacto medioambiental y también mejorar la seguridad del conductor en sus largos trayectos gracias a toda la tecnología autónoma que incluye este camión.

El camión Tesla Semi tiene un aspecto bastante moderno que se asemeja mucho los modelos de coches de la marca con ángulos bastante redondeados. El interior tampoco se queda atrás y tiene uno de los aspectos más futuristas del sector con un único asiento central y dos grandes pantallas como único adorno en el salpicadero y que ofrecerán toda la información sobre la carretera, ruta o estado del camión al conductor.

Las especificaciones del Tesla Semi son bastante punteras y lo que más destaca, y cosa obvia tratándose de esta marca, es el hecho de que es totalmente eléctrico. Esto ayudará a reducir a que los propietarios de este camión puedan ahorrar hasta 200.000$ por cada millón de millas, una cifra bastante considerable. A parte está el ahorro medioambiental que ganamos todos y que también es bastante alto.

Este Tesla Semi es bastante más potente que un camión estándar, superando en casi 3 veces las pruebas de aceleración con respecto a un modelo similar diésel. Sus datos son de 20 segundos de 0 a 100 Km/H con una carga completa de 36 toneladas.

La autonomía esperada de este camión de Tesla es de 500 millas (804,672 KM) una buena autonomía que permitiría a un conductor realizar un trayecto La Coruña-Madrid, Madrid-Barcelona- Madrid-Murcia y sobrándole aún bastante autonomía. Además, el Tesla Semi posee sistema de carga rápida que permitirá tener 400 millas de autonomía en tan solo 30 minutos de carga (una comida o un café tranquilo).

Este Tesla Semi incluye todas las novedades de la marca en el terreno de la tecnología de conducción autónoma con el piloto automático, el sistema de frenado semiautomático, mantenimiento del carril o grabación de seguridad.

Por desgracia, han mandado su comercialización a 2019 y no han dado ningún precio más allá de los 5.000$ que cuesta reservar una unidad para cuando salga al mercado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar