Una pantalla alargada y poco más. Este podría ser el resumen de la renovación que ha llevado a cabo la marca Oneplus de su modelo Oneplus 5 que fue presentado en junio de este año, sí, hace solo 5 meses. Pero esta renovación va más allá de lo que se puede leer en las especificaciones.
El Oneplus 5T, que es como se llama el nuevo smartphone, se presenta unos pocos meses después de que se presentase el Oneplus 5 y lo hace con un gran cambio estético, manteniendo casi todas las especificaciones y con un par de funcionalidades que mejoran el modelo anterior.
El cambio más notorio es su gran pantalla que pasa a ocupar casi todo el frontal del dispositivo con un panel ‘moderno’ 18:9 de 6 pulgadas con tecnología Optic Amoled. Esta pantalla mantiene la resolución Full HD, aunque en su formato FHD+ por culpa de ser más alargada.
Pero los cambios no se quedan en la pantalla y ahora el OnePlus 5T incorpora otra de las novedades del año: el reconocimiento facial. Este reconocimiento facial se puede hacer gracias a la opción integrada dentro de Android pero con una versión algo que convierte el desbloqueo en el más rápido visto hasta la fecha, siendo casi instantáneo y evitando el paso de tener que ‘levantar’ la pantalla de bloqueo. Esto es algo que nos muestra lo eficaz que puede ser este tipo de desbloqueo, pero también nos plantea la duda de si no es demasiado rápido y desbloquea el smartphone aun cuando nosotros solo queremos ver las notificaciones.
El otro gran cambio es su cámara. Esto es algo que de primeras puede no parecer así, pero a pesar de tener el mismo aspecto, en este Oneplus 5T nos encontraremos con un smartphone que elimina el teleobjetivo como uno de sus sensores para darle el hueco a un sensor especializado en fotografía de baja luminosidad y en vídeo. Siendo la principal de 16 Mp f1.7 y la secundaria de 20 MP f1.7. Esta parte hay que tomarla con cierta precaución ya que, según las especificaciones, el tamaño de los píxeles de ambos sensores, incluido del ‘especial, están por debajo de lo que encontramos en la mayor de dispositivos de alta gama de este y el año pasado (siendo el tamaño mayor de 1.1 µm cuando actualmente encontramos smartphones con 1.25 µm).
Por el resto todo se mantiene más o menos parecido al anterior:
• Qualcomm Snapdragon 835
• 6/8 GB de RAM
• 64/128 GB de almacenamiento sin posibilidad de expansión
• Batería de 3.300 mAh
• Jack de auriculares
• Bluetooth 5.0
• NFC
• Sensor de huellas en la parte trasera
• Android 7.1.1 (con actualización a 8.0 en breves)
Este dispositivo saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre por un precio de 499€ para el modelo de 6/64 GB y 559€ para el modelo de 8/128 GB.