contador web

TECNOLOGÍA | 80 MILLONES DE DÓLARES HA PAGADO POR EL TERRENO

Bill Gates va a crear la ciudad más inteligente en Arizona

Por HEFESTEC. 15/11/2017

Bill Gates ha decidido crear la ciudad del futuro y para ello ha comprado en Arizona un terreno en el que construirla en los próximos años.

futuro
Ciudad
Bill Gates
Arizona

Foto de Bill Gates

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo está decidido a crear una nueva ciudad inteligente en la que potenciar las nuevas tecnologías y ya se ha hecho con un terreno de unos 101 Km2 en el estado de Arizona, Estado Unidos.

Coches autónomos, conexiones de alta velocidad, edificios inteligentes, energías renovables, centros de datos de última generación…estos son algunos de los ejemplos de lo que quiere que domine esta nueva ciudad que quiere crear Bill Gates.

Esta nueva ciudad llevará el nombre de Belmont y lleva desde los 90’s siendo una idea que se quiere realizar y que servirá para realizar una ciudad centrada en el desarrollo y prueba de las nuevas tecnologías, algo así como lo es ahora mismo la zona de Silicon Valley pero en medio de Arizona.

Para el proyecto ha sido necesario que Bill Gates se gastase 80 millones de dólares, una cantidad que poco le ha costado poner al estadounidense, al que se le estima una fortuna que supera los 60 mil millones de dólares.

Hay que recordar que Bill Gates es muy activo en el terreno de la filantropía y es de los grandes inversores a la hora de fomentar iniciativas que usen las nuevas tecnologías para intentar cambiar y/o mejorar el mundo. Un ejemplo de ello es la empresa de que realiza hamburguesas de carne sintética Memphis Meats que hace poco recibió una gran financiación por parte de Bill Gates.

Esta futura ciudad no sería de extrañar que fuera usada por Microsoft en sus proyectos de innovación tecnológica, ya que, pese a no ser ya su CEO, Bill Gates siempre ha mantenido lazos con su empresa y todos los nuevos proyectos que realiza.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar