domingo, 3 de julio de 2022

Análisis LG Gram 17Z90P

El LG Gram es un ordenador portátil que destaca por sus ligereza y la comodidad de uso que esto le otorga. Es ideal para llevar contigo.


Análisis LG Gram 17Z90P
  • whatsapp
  • linkedin

Bonito, ligero, resistente y potente, el LG Gram es un ordenador que lo tiene casi todo para ser el dispositivo ideal que debes comprarte. Durante mis semanas de prueba he podido disfruta de todo lo que ofrece este portátil para todo tipo de usos y públicos.

Diseño simple pero atractivo

Sencillez. Esta es la palabra que podría resumir a la perfección el aspecto del LG Gram. Es un portátil que no va a llamar la atención por nada especial. Su forma es la que te imaginas cuando piensas en un ordenador de este tipo. Pero que mis palabras no te engañen, es bonito y es precisamente en esa sencillez dónde radica su atractivo. Tenemos marcos finos, un teclado bien integrado en la base, una parte inferior algo feucha...no sé, es un portátil sin riesgos ni florituras, es un ordenador portátil y punto.

Pesa menos que un iPad

Si el diseño no sorprende, su peso sí que lo hace. He estado 10 días de viaje con amigos y lo primero que todos me han dicho al cogerlo es: "qué poco pesa, ¿no?". Mi modelo es el de 17 pulgadas, es un ordenador grande y aún así es más ligero que mi iPad Pro de 12,9 pulgadas y me sorprendo cada vez que lo cojo. Esta ligereza es fundamental para llevarlo de un lado para otro, especialmente si lo llevamos en la mano. En mi caso he probado llevándolo en una mochila de viaje y luego en la mano. En ambos casos su peso nunca ha sido un problema, todo lo contrario.

Más resistente de lo que parece

El punto negativo de tanta ligereza no es otro que la falsa apariencia de fragilidad. Es cierto que al cogerlo parece que se va a romper con nada y al tacto te paso lo mismo, pero a la hora de la verdad estamos ante un dispositivo bastante resistente que podemos llevar metido en un maleta sin miedo a que le pase nada. Ya te digo que en mi caso ha ido en una mochila de viaje, en una casa con 3 amigos de un lado para otro, ha viajado en avión, en coche y lo he usado en casa. Tras todo este trote el ordenador está exactamente igual que cuando lo recibí y podría pasar por nuevo fácilmente. De hecho, su chasis es de magnesio y nanocarbono y ha pasado 7 pruebas de resistencia, recibiendo el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G.

Un ordenador para profesionales

Como puedes estar imaginando, este LG Gram es un dispositivo destinado a que lo usen gente que necesiten estar de un lado para otro sin ningún problema. En ese aspecto cumple a la perfección en su apartado físico, pero es que en especificaciones tampoco va nada mal. En concreto, mi modelo, el LG gram 17Z90P, tiene las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de tecnología IPS de 17 pulgadas en formato 16:10 y resolución WQXGA. Tiene una gama de colores DCI-P3 99%.
  • Procesador Intel® Core™ i7-1165G7 con 16 GB de RAM LPDDR4X
  • 512 GB de memoria interna
  • Webcam HD
  • Puertos 2 x USB C (Thunderbolt 4), HDMI, 2 x USB 3.2 y puerto de auriculares.

Todas estas especificaciones se traducen en que estamos ante un muy buen dispositivo para su uso profesional, incluso para algunos creadores de contenidos ligeros. En mi caso personal no he tenido ningún tipo de problema a la hora de usar programas de ofimática, ediciones sencillas en Photoshop y Premiere o la navegación por internet y uso de videollamadas. Igual para jugar o crear contenidos pesados no es tu dispositivo ya que no tenemos ni alta tasa de refresco ni una tarjeta gráfica dedicada, pero para el resto del mundo va a rendir sin problemas. Estoy pensando en un estudiante, en un periodista, en un ejecutivo y con todos ellos va a satisfacer sus necesidades. El punto que me ha decepcionado un poco es el tema de la batería. LG vende que es capaz de llegar hasta las 15 horas, pero en mi uso esas cifras no se han ni acercado. La autonomía en un uso mixto es buena y aguantará una jornada de uso, pero vas a tener que usar el cargador más de lo que necesitas. Por suerte podemos usar los puertos USB C, aunque siempre que uses un cargador de mínimo 60W.

Buen portátil que usaría en mi día a día

Mi modelo de LG Gram cuesta 1599 euros mientras escribo este análisis. Es un dispositivo algo caro si vemos el mercado y lo comparamos con ordenadores con sus mismas especificaciones o muy parecidas. Aún así creo que es un gran ordenador muy recomendable. Lo que más me ha gustado es la comodidad a la hora de usarlo, tanto por lo poco que pesa como por la seguridad que da el saber que es tan resistente. El rendimiento tampoco ha estado nada mal y me ha servido para todo lo que lo he necesitado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Razer renueva su ratón gaming Razer Basilisk V3
  • David Martín Lorente 13 septiembre 2021

Razer renueva su ratón gaming Razer Basilisk V3

 La nueva y más ecológica energía nuclear
  • David Martín Lorente 04 octubre 2021

La nueva y más ecológica energía nuclear

Análisis DJI Action 2
  • David Martín Lorente 12 noviembre 2021

Análisis DJI Action 2