contador web

TECNOLOGÍA | LOS AVANCES EN LA IA Y RECONOCIMIENTO FACIAL TIENEN LA CULPA

Los auriculares ya no solo son para escuchar música

Por HEFESTEC. 14/11/2017

El interactuar con nuestro smartphone a través de la voz es algo que nos permite usar nuestros auriculares para algo más que escuchar música, ya hasta traducen conversaciones.

Google
Auriculares
Airpods
Earbuds
Line

Google Pixel Earbuds

Hasta hace un par de años ya nadie podía imaginar el hecho de que podríamos vivir sin tener que enchufar los auriculares a nuestros dispositivos y ya ni te cuento si nos cuentan que podríamos ir con ellos puestos como un complemento más. Pero ese día ha llegado y la aparición de los Airpods de Apple ha promovido una moda de auriculares inalámbricos diminutos que podemos llevar con nosotros en todo momento.

Esta moda y esta nueva costumbre nos permite usar los auriculares más allá de lo que solíamos hacer hace tan solo un par de años. Ahora nos sirven como vínculo con nuestro smartphone, con el cuál podremos interactuar mediante nuestra voz para realizar llamadas, mandar mensajes, consultar información o establecer un recordatorio, una alarma o lo que los desarrolladores quieren.

La evolución de la IA y de los reconocimientos de voz han posibilitado que estas acciones sean algo común y ya no parezca que estamos en el logopeda a la hora de hablar con algunos de nuestros dispositivos, posibilitando que tanto smartphones como altavoces inteligentes aprendan nuestro lenguaje más coloquial y nos entiendan como lo hacen nuestros amigos o gente más cercana.

Pero la última moda va aún más allá de hablar con tu smartphones y empresas como Google y ahora Line ya han sacado sus primeros modelos de auriculares que nos permitirán mantener conversaciones con gente que hablé otro idioma que no sea el nuestro gracias a la traducción simultánea que incorporan. Si bien es cierto que aún es pronto para ver la efectividad de este sistema (solo hace falta la forma de traducir del traductor de Google), pero gracias a la IA y al aprendizaje del vocabulario por parte de nuestros dispositivos esto es algo que abre muchas puertas para que personas con distintos idiomas puedan interactuar de una manera más amable y cómoda.

Y es que la tecnología actual está pensada para unir a las personas y no para distanciarlas y este nuevo uso de los auriculares seguro que nos permite conocer e interactuar mejor con gente de fuera de nuestras fronteras e incluso comprender mejor otros idiomas. Ahora solo falta que las empresas mejoren también la autonomía de estos auriculares inalámbricos para que aguanten más de lo que lo hacen ahora

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar