Acer se suma a la corriente eco de las tecnológicas y lanza este Acer Aspire Vero con la la intención de atraer a los que quieren un ordenador de grandes prestaciones pero tiene una fuerte conciencia medioambiental. Aunque pueda parecer puro marketing, lo cierto es que este ordenador se nota distinto y precisamente ese aspecto mediambiental es uno de sus lastres.
Eco pero poco agradable
El Acer Aspire Vero me parece un dispositivo feo e incómodo. Lo siento por se tan duro en mis palabras pero no me ha gustado demasiado. Acer ha llevado hasta el extremo el diferenciar este producto del resto de sus ordenadores y se ha pasado de frenada. Me parece muy bien que el ordenador esté construido con plástico reciclado, el 30% del mismo, pero creo que se puede usar este material y no darle un aspecto de papel reciclado que lo hace poco agradable a la vista. Tiene un color raro, gris, triste, apetece poco sacarlo de la mochila y que te vean con él. DE Además del aspecto visual, si lo empiezas a usar notarás que este Acer Aspire Vero al tacto tampoco es muy amigable. Es pesado, da la sensación de barato y al apoyar las manos es rugoso y algo aspero. No sé, no es un dispositivo con el que haya estado cómodo, ni lo estoy mientras escribo esto. Siguiendo con el tacto, es que las hasta las teclas y el trackpad de notan poco pulidos, con un recorrido corto un clic brusco que suena bastante al usarlo. Encima tiene la E y la R de color verde y dadas la vuelta, algo que puede parecer una tontería pero despista y no entiendo el motivo por el que lo han hecho. Es una pena porque Acer hace dispositivos muy bonitos, muy interesantes y que son una gozada de usar, pero con este Vero…digamos que no todo vale y se puede ser ECO y atractivo al mismo tiempo, no hace falta exagerar como han hecho con esta versión.
Un ordenador solvente que da la talla
Si dejamos de fijarnos en es apartado físico, hay que reconocer que este Acer Aspire Vero es un buen ordenador portátil. Sus especificaciones relevantes son las siguiente:
- Procesador: Intel i7-1195G7
- Gráfica: Iris Xe Graphics
- RAM: 16 GB DDR4
- Almacenamiento: 512 GB SSD
- Pantalla: 15.6 pulgadas Full HD.
- Teclado retroiluminado
- Sensor de huellas
- HDMI, Puerto Ethernet, dos USB 3.2, un USB 2.0, USB C y jack de auriculares
- Webcam 720p
Este ordenador la verdad es que se mueve muy bien. Cumple bien con cualquier tarea que puedas tener siempre y cuando te alejes de trabajos con una alta carga gráfica, el único punto negativo que le encuentro. Para un trabajo de ofimática tradicional, alguna edición básica o navegación por internet va como un tiro y se ha comportado perfectamente. En cuanto a la batería el comportamiento es el esperado. Acer promete hasta 7 horas y en mis pruebas no ha llegado a ellas, pero se ha quedado en unas 5 horas de vida con un uso medio típico de oficina o escribir artículos como este. Lo que sí me parece contradictorio es el tema del cargador. Si Acer va de ecológico con este portátil, debería de haberle puesto la carga mediante el USB C y no usar su cargador propio. Es poco coherente que no dejes a alguien usar el mismo cargador para cargar el ordenador y móvil pero digas que con este ordenador defiendes el planeta, pero usa nuestro cargador exclusivo con su puerto especial.
No es portátil de Acer que me compraría
Mira que me gusta como hace las cosas Acer, pero con este Aspire Vero creo que han metido la pata. Es cierto que al final en lo que importa se comporta a la perfección, pero el problema es que alrededor de ese buen rendimiento tiene una serie de lastres que hacen que no pueda recomendarlo. Son 999 euros a la hora de escribir este artículo y lo cierto es que antes de usar este dispositivo me compraría otro de la marca como puede ser un Swift 3, por ejemplo. Este puede ser todo lo reciclado que quieras, pero es incómodo de llevar, de usar y encima es bastante feucho.