Así será el desembarco de Xiaomi en España

La famosa marca china Xiaomi desembarca en España con dos tiendas físicas, acuerdos con las grandes cadenas y con tiendas online para reventar de forma oficial el mercado de la tecnología.
Hefestec
España
07.11.2017
Compartir:

Xiaomi es una de las marcas más importantes dentro del mundo de la tecnología, su posición dentro del top 10 de empresas que más venden en el mundo es una muestra de ello y la otra es la gran expectación que levantan cada vez que presentan un producto o realizan un evento como el que hoy han realizado en Madrid para anunciar todos los detalles de su llegada a España y al mercado europeo.

El evento ha sido realizado para mostrar a los medios que Xiaomi desembarca con todo en España con una puesta en el mercado de sus mejores productos y con unos precios que prometen ponérselo difícil a otras marcas como Huawei, BQ o Meizu.

De momento han venido con una cartera corta, si tenemos en cuenta que Xiaomi tiene hasta detectores de PH del agua, pero viene con lo mejor y más atractivo de su catálogo:

En smartphones vendrá con las gamas Redmi 4X , Redmi Note 4. Xiaomi Mi A1, Mi6 , Mi Max 2 , Redmi Note 5A y el Mi Mix 2 . De estos destacan el Redmi Note 4, es más vendido hasta la fecha por su bajo precio (200€ ahora en España), gran calidad en general y por tener una batería que es casi imposible acabarla en un día; luego también está el Mi Mix 2 que es el smartphone sin marcos de la compañía China y que trae lo último en especificaciones; y por último, el Xiaomi Mi A1 el primer dispositivo de la marca con Android puro en su interior y que fue creado en colaboración con Google.

Más allá de los smartphones nos podremos hacer con su patinete eléctrico, su cámara de acción Mijia 4k, su TV Box con Android TV (4K y HDR) y con su famosa pulsera cuantificadora Mi Band 2.

Todos estos productos llegarán a las tiendas online desde el día 8 de noviembre de 2017 y se podrán adquirir en la propia web de Xiaomi en España o en otras de terceros como Amazon, Aliexpress, Carrefour y Media Markt. También se podrán probar y adquirir en tiendas físicas desde el 22 de noviembre de 2017, destacando las dos que abrirá la propia marca en Madrid, en los centros comerciales La Vaguada y Xanadú.

Es importante recordar que todos estos productos tendrán garantía de 2 años y servicio técnico en España, un gran cambio con respecto a cómo se adquirían hasta ahora la mayoría de dispositivos de la marca, que era a través de webs chinas de importación.

También había muchas tiendas físicas que vendían de forma legal los dispositivos de la marca y ofrecían servicio en España. Ellos ahora podrán formar parte de la red de tiendas autorizadas para vender sus productos, tal y como ha explicado el Vicepresidente en el evento de hoy, la única diferencia será que ahora podrán comprarle los productos a la marca directamente y no a terceros.

Sobre la presencia de otros productos en un futuro, desde la marca no lo descartan y todo se verá dependiendo del éxito de esta primera oleada, pero si todo sale como se espera, seguro que en 2018 amplían su catálogo, aunque en el tema de los ordenadores, los Mi NoteBook, de momento no habían pensado en traerlos, pero no han dicho que no.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde