Apple avisa de que la pantalla del iPhone X también puede quemarse

Apple quiere ser precavido y ya avisa a sus usuarios de que el iPhone X puede que sufra de los mismos problemas que el resto de smartphones con paneles OLED.
Hefestec
España
06.11.2017
Compartir:

El drama de las pantallas es algo que está muy de moda actualmente. El uso extendido de las pantallas OLED está reproduciendo de forma exponencial sus inconvenientes y fallos, algo que se ve acentuado por la gran demanda de este tipo de pantallas que puede afectar a su calidad de construcción.

En el caso del iPhone X, es la propia Apple la que se lava las manos ante posibles reclamaciones y avisa en la página web de soporte sobre el dispositivo que la pantalla OLED del dispositivo con el paso del tiempo puede presentar “pequeños cambios visuales” y “puede incluir ‘persistencia de la imagen’ o ‘quemado de imagen’ en los que persisten restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido.”

Este efecto ‘quemado’ es algo que ya hemos visto en otros dispositivos como los Samsung Galaxy S7, el Google Pixel 2 XL e incluso en algunos televisores con este tipo de tecnología. Esto es debido al componente orgánico que emplean los paneles OLED que hace que con el paso del tiempo se presenten estas superficies quemadas tras un uso prolongado de la pantalla encendida.

Por el otro lado, la pantalla del iPhone X también puede presentar el efecto ‘azulado’ que nos hace ver que la pantalla cambia el tono de los colores dependiendo en del ángulo en el que miramos a la pantalla, algo que la propia Apple también ha destacado en la misma web: “Cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono. Esto es propio de las pantallas OLED y totalmente normal”.

Estos problemas son normales en los paneles OLED y eran muy comunes en los primeros paneles que empleaba Samsung en sus móviles en el pasado. De ahí que ahora emplee los paneles SuperAmoled, unos paneles de mayor calidad que limitan estos fallos de imagen a un porcentaje cercano al cero.

Solo el tiempo dirá si se ven estos problemas en el nuevo iPhone X, el smartphone más caro del catálogo tradicional, y que es el más moderno y novedoso de Apple de los últimos años.Hay que recordar que Apple ya hizo esto con modelos anteriores con el caso de la resistencia al agua o con el modelo brillante del iPhone 7, el cuál advertía que podía ir perdiendo su color con el paso del tiempo.

Sea como sea, seguro que Apple se porta bien con los usuarios que tengan estos problemas, al igual que ha hecho con otros problemas en sus dispositivos como el caso de la rotura de botones home o los problemas de batería. Y es que Apple en el servicio postventa es de lo mejor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde