Análisis Acer Predator Triton 500 SE

Si buscas potencia, diseño y portabilidad, este Acer Predator Triton 500 SE es el ordenador que andas buscando.
Hefestec
España
01.11.2021
Compartir:

El ideal de un ordenador gaming que sea realmente portátil y con un aspecto elegante se hacen realidad en este Acer Predator Triton 500 SE. Estamos ante un portátil con unas especificaciones de escándalo que está pensado para ser un todoterreno, permitiendo al usuario jugar y realizar tareas pesadas con un mismo dispositivo.

Elegantemente gaming

Una de las cosas que más llama la atención de este Predator Triton 500 SE es su aspecto físico. Nos encontramos con un ordenador que tiene algunos rasgos agresivos típicos del mundo gamer, pero disimulados en un conjunto bastante elegante y bonito apto para terrenos más serios.

Es un dispositivo muy bien construido, con un peso bastante conseguido de 2,45 Kg y una sensación en la mano muy premium a la hora de usarlo. Lo que más me ha sorprendido en la bien que se posa en cualquier superficie. Lo tengo ahora mismo sobre mis piernas y el ordenador es bastante cómodo, con una fijación estable. Igual no es el ordenador más ligero del mercado, pero es bastante complicado que lo sea con todo lo que tiene dentro.

Por su aspecto y construcción creo que estamos ante un ordenador sobresaliente y muy bien diseñado. Por los ojos entra bien, al tacto se nota de calidad y a la hora de ver los detalles de diseño vemos que está todo muy bien pensado y ejecutado, con un buen teclado, un trackpad centrado y una pantalla imponente con marcos muy pequeños.

Potencia para ir a la luna

El Acer Predator Triton 500 SE no es un ordenador potente, es un ordenador muy potente. Está pensado en ofrecer la mejor experiencia posible en cualquier tarea que le podamos pedir, por ello desde Acer han decidido meterle todo lo que tenían en la trastienda.

El modelo que he podido tener la suerte de probar es la versión con el i9-11900H y 32 GB de RAM. A esto hay que añadirle que todos vienen con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080. Es decir, que estamos ante un dispositivo tremendamente potente que tiene lo mejor de lo mejor de este 2021.

Estas especificaciones se traducen en que vamos a tener potencia para hacer todo lo que queramos con este ordenador. Para probar este ordenador lo he hecho tanto jugando a los últimos títulos como para un uso más de ofimática y de creación de contenidos, rindiendo de manera excelente para ambas cosas. Vamos a poder jugar con las máximas calidades gráficas y FPS, a la vez que los Excel, Word, Photoshop y compañía se van a abrir, mover y renderizar con total fluidez.

Este Acer Predator Triton 500 SE es básicamente un ordenador de sobremesa gaming de última generación pero metido en el cuerpo de ordenador portátil, ideal para los que necesiten la mayor de las potencias junto a máxima movilidad.

Pantallaca

No hay otra forma mejor de explicar lo buena que es esta pantalla que con un ¡Wow! Este ordenador tiene una pantalla de 16 pulgadas, con una resolución WQXGA, formato 16:10 y tecnología LCD. Ya solo con esto es una pantalla increíble, pero es que además hay que añadirle:

  • 240 Hz de tasa de refresco.
  • 3 ms se respuesta.
  • NVIDIA® G-SYNC.
  • NVIDIA® Max-Q.

Más allá de todos los datos técnicos, con lo que te tiene que quedar es con que estamos ante una pantalla de mucha calidad. Es grande, tiene buenos colores, tiene una buena resolución y encima una tasa de refresca muy alta que hace que todo se vea muy fluido, especialmente útil para jugar. El brillo y nos permitirá trabajar en exteriores sin más dificultad que lo esperado.

Autonomía justa pero suficiente

A ver, el tema de las autonomías es siempre controvertido y dependerá mucho del tipo de uso que le demos. Si estamos jugando, la batería nos bajará en poco minutos, mientras que si estamos navegando por internet podremos llegar cerca de las horas que el fabricante anuncia.

En el caso de este Acer Predator Triton 500 SE estamos en la misma situación. No se llegan a las 12 horas de batería que anuncian, pero tampoco tenemos una autonomía que nos haga ir mirando cargadores por todas partes. Digamos que tenemos una batería de 99.9w que nos permite tener unas 6 horas de uso mixto y normal. Eso sí, olvida jugar sin tenerlo enchufado.

Audio flojo

Quizás el audio sea junto a la webcam, uno de los puntos más flojos del dispositivo. Tenemos un audio inmersivo compatible con los nuevos estándares de audio 360, pero su calidad no está a la altura de los mejores del mercado ni del ordenador en otros aspectos. El audio es flojo en cuanto a volumen y también en calidad, al que le pasa que se oye un poco plano, falto de graves y de esa variedad sonora que nos haga prescindir que conectar unos auriculares al ordenador.

Conectividad absoluta

HDMI, lector de tarjetas SD, USB C, USB normal, Ethernet y jack de auriculares. A este Acer Predator Triton 500 SE no le falta de nada y nos permite conectarle todo lo que necesitemos para jugar o trabajar sin andar buscando adaptadores. A parte hay que añadir que obviamente tenemos Wifi y Bluetooth.

 

El ordenador ideal hecho realidad, o casi

La sensación que se me queda después de probar este ordenador es que el Acer Predator Triton 500 SE se acerca mucho a ese ordenador todo en uno que tanto deseamos algunos usuarios. Es un ordenador solvente en cualquier tarea, es bonito y encima te lo puedes llevar contigo sin problemas. Solo le falta tener un poco de mejor batería y un audio un poco mejor para ser realimente perfecto y el ordenador definitivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde