Análisis Huawei MateStation S

Si buscas un ordenador de sobremesa solvente para el día a día y que ocupe poco espacio, este Huawei MateStation S es una opción muy interesante.
Hefestec
España
26.10.2021
Compartir:

En las últimas semanas he estado usando el Huawei MateStation S junto a la pantalla Huawei Display 23.8 60 Hz y tengo que reconocer que me he quedado gratamente sorprendido por la buena experiencia que me han ofrecido. Es cierto que no es el mejor ordenador, pero sí que puede ser una buena alternativa para presupuestos ajustados.

Ideal para espacios pequeños

El Huawei MateStation S es un ordenador pequeño, muy pequeño. Si lo comparamos con el tamaño actual de los ordenadores de sobremesa, este dispositivo es hasta 3 veces más pequeño. Con menos de 30 cm de altura y algo más de 31 de profundo, podemos decir que es ideal para aquellos que quieren un equipo de sobremesa discreto que no les ocupe mucho espacio.

Me atrevo a decir que podemos reducir aún más el espacio si lo usamos como pedestal de la pantalla o lo ponemos detrás de esta. Ideal para oficinas o pequeños despachos que podamos tener en nuestras casas hoy en día.

Potencia justa para el día a día

Interior

El tamaño compacto del dispositivo tiene un motivo principal y es que no necesita mucho espacio para meter los componentes que tiene en su interior. El no tener una tarjeta gráfica externa y usar discos duros SSD M2 hace que realmente estemos ante un dispositivo que no requiere de mucho espacio, siendo sus tripas muy parecidas a las de algunos portátiles.

Siendo sincero, precisamente este apartado era el que más miedo me daba a la hora de probarlo y por suerte estaba totalmente equivocado. En su interior tenemos el procesador AMD Ryzen™ 5 4600G (que equivaldría a un i5 de 10ª generación de Intel), 8 GB DDR4 y 256 GB M.2 de almacenamiento.

A ver, mi miedo venía porque no sabía si este procesador podría darme la potencia suficiente que necesito para lo que hago diariamente y también porque esos 256 GB los veo pocos para un ordenador y todos los programas que uso diariamente. Lo de los 256 GB de almacenamiento es algo que se puede arreglar añadiendo otra memoria en la ranura que han dejado para ello, por lo que no hay problema. Pero para el uso ofimático y de oficina al que se le presupone este ordenador no creo que haya problema con ese almacenamiento.

El procesador sí que no se puede cambiar pero tampoco hace falta. Es cierto que para usos intensivos igual se queda algo corto y tampoco se lo recomendaría a alguien que requiera grandes rendimientos gráficos, pero en las semanas que he estado con este MateStation S se ha mostrado muy solvente en casi cualquier tarea que le he exigido.

Durante estas semanas he editado vídeo, jugado a algún juego como el Age Of Empires 2 Definitive Edition, navegado por internet, editado fotos, maquetado una revista, usado el OBS para grabar vídeos para el canal, realizado videollamadas…vamos, que lo he usado para mi día a día y he estado más que satisfecho con el resultado.

Una cosa que me ha sorprendido del rendimiento es lo silencioso que es el ordenador. Tiene ventilación por si la necesita, pero realmente me pongo a pensar y no recuerdo un momento en el que lo haya oído funcionar más que un ligero susurro al editar o encenderse. En este aspecto es muy cómodo

Conectividad justa pero suficiente

El MateStation S es un ordenador que se puede conectar sin problemas a dos pantallas y con el que no te va a faltar casi nada para poder enchufar lo que necesites. Eso sí, la conectividad la veo un poco justa para los días actuales. Tenemos lo siguiente:

  • Micrófono x 1
  • Salida x 1
  • Entrada x 1
  • Puerto HDMI x 1
  • Puerto VGA x 1
  • Puerto USB-A (USB 3.2 Gen 1) x 3
  • Puerto USB-A (USB 2.0) x 2
  • Puerto Ethernet x 1
  • Puerto serie x 1
  • Auriculares x 1
  • Puerto USB-C (USB 2.0) x 1

Personalmente me gustaría tener más HDMI, un Display Port o un mayor número de puertos USB. A pesar de esto sí que he podido conectar dos pantallas, mi teclado y ratón inalámbrico e incluso el iPhone para usarlo como cámara. En cuanto a conectividad inalámbrica tampoco vamos mal y tenemos Wifi y Bluetooth 5.0.

Buena pantalla pero sin audio

Huawei Display

Junto al MateStation S te viene la pantalla Huawei Display, una pantalla de tecnología IPS Full HD y 23,8 pulgadas de pantalla. Esta pantalla sigue la tónica del resto del dispositivo, siendo una pantalla buena para el día a día pero tampoco la mejor que te puedas encontrar.

Huawei Display Huawei Display Huawei Display Huawei Display Huawei Display

El mayor problema que le he visto a esta pantalla es la falta de altavoces integrados, un punto que hubiera estado genial para no tener que añadir nada extra al conjunto. Pero quitando eso he estado bastante contento con la pantalla, con sus colores, su definición y su tamaño, genial para mi uso diario y para el público al que se dirige todo el dispositivo.

La oficina en casa

Si ves la promoción que hace la propia Huawei del MateStation S, te das cuenta de que la marca china centra este dispositivo para un uso de oficina y ese es precisamente el público objetivo que me viene a la cabeza tras usarlo. Yo le recomendaría este ordenador a esa persona que quiere un ordenador de sobremesa discreto, que no ocupe demasiado y que sea solvente a niveles de requerimientos medios.

Para tenerlo en casa puede ser una buena opción si no tenemos espacio, si tenemos una oficina con muchos puestos de trabajo también podría servir, en general, es perfecto para tener un ordenador fijo en espacios reducidos.

¿Frente a un portátil? Pues este es un buen punto ya que igual la ventaja frente a un portátil sería el combo completo y la posibilidad de ampliar el almacenamiento fácilmente, pero por potencia iremos igual y perderemos movilidad.

Su precio es de 599 euros.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde