lunes, 24 de enero de 2022

Análisis Monitor AOC 16T2

El AOC 16T2 se posiciona como un monitor secundario portátil perfecto para gente que viaje mucho por temas de trabajo.


Análisis Monitor AOC 16T2
  • whatsapp
  • linkedin

El Monitor AOC 16T2 ha sido mi primera experiencia con una pantalla portátil y lo cierto es que ha sido algo bastante satisfactorio. Me ha parecido un buen monitor ideal para gente que viaja mucho por temas de trabajo, pero incluso creo que podría valer para otro tipo de públicos más casuales.

Una pantalla bastante decente

Lo primero que creo que debo comentarte es la calidad de la pantalla. Estamos ante un monitor de 15,6 pulgadas, de resolución Full HD y tecnología IPS. Es táctil y tiene la posibilidad de usarse tanto en horizontal como en vertical.

La calidad de la pantalla es normal, pudiendo usarse sin problemas para ocio y para productividad, pero lo que sí que he notado es que para jugar igual no es la ideal, ya que sí que tenemos un poco de retraso. No es demasiado para usar programas de oficina o para el día a día, pero sí que, para jugar, igual no nos ofrece la mejores experiencias. A parte de que solo tenemos unos 60Hz.

Respecto a la pantalla hay que añadir que tiene una resistencia H3 para evitar que se dañe o raye mientras la transportamos, por lo que podremos estar tranquilos a la hora de meterla en la mochila o maleta. También el stand hace las veces de funda protectora.

Para ver películas, series, fotos y demás sí que nos valdría y lo cierto es que se ven bien. Obviamente no va a ser la mejor de las experiencias pero sí que nos permitirá disfrutar de unas horas de ocio audiovisual sin problemas. Los colores están bien, los ángulos de visión son buenos y tenemos un brillo bueno para ver bien la pantalla incluso en momentos soleados.

La pantalla se conecta por medio de USB C o Micro HDMI y sí, podremos conectarlo con un hub. Eso sí, debes saber que uno de los USB C es el de carga, por lo que debes de estar al tanto de esto a la hora de conectarlo.

En líneas generales el AOC 16T2 es una buena pantalla para lo que está pensada, ser un monitor secundario de uso esporádico y especialmente destinado a momentos de movilidad en el que queramos usarla con nuestro ordenador, smartphone o tablet.

Una experiencia curiosa

Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de probar una pantalla de este tipo. Siempre he estado acostumbrado a trabajar con dos pantallas y desde hace unos meses me interesé por este tipo de monitores que nos permiten llevar con nosotros la oficina.

La experiencia que he tenido con el AOC 16T2 ha sido buena y el uso que le he dado ha sido el de segundo monitor en mi escritorio de casa. Lo he conectado a una torre y la usaba de apoyo para el día a día y especialmente a la hora de grabar vídeos y usar el OBS. La respuesta ha sido siempre buena y quitando un poco de lag a la hora de usar el OBS, el resto ha ido siempre como la seda, incluso usando el modo encendido y apagado automático sincronizado con el ordenador.

El tema de la autonomía sí que me ha dejado un poco contrariado. Tenemos 8000 mAh y aunque es cierto que nos puede durar una jornada de uso, sí que me esperaba algo más. Pero bueno, dura lo que tiene que durar y siempre podremos usarla mientras se está cargando, que es otro puntazo.

Eso sí, debes tener cuidado porque cuando se apaga podríamos decir que se pone en función batería externa y cargará el dispositivo al que esté conectado, por lo que igual nos damos cuenta que el ordenador está a tope de energía pero la pantalla no.

El audio es el punto más flojo de la pantalla y su uso yo creo que es solo para salir del apuro en alguna videollamada y poco más. Digamos que no es un audio que llame a usarlo demasiado, aunque e agradece tener dos altavoces de 1w en una pantalla secundaria. Podremos conectar auriculares mediante el jack de auriculares y tendremos mejor experiencia.

Las pantallas portátiles son interesantes

A modo de conclusión puedo decir que esta AOC 16T2 es una pantalla a considerar. Es cierto que los 365€ duelen un poco y que hay otras alternativas más baratas, pero esta cumple con lo que promete bastante bien.

¿Para quién la recomiendo? Pues un poco para todos los que pudiera recomendar una pantalla de este tipo, gente que viaja mucho por trabajo y al que le vendría genial tener esta pantalla secundaria a sus disposición para mejorar su productividad.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns
  • David Martín Lorente 17 noviembre 2021

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns

Análisis Vivo Y72 5G
  • David Martín Lorente 07 octubre 2021

Análisis Vivo Y72 5G

 La nueva y más ecológica energía nuclear
  • David Martín Lorente 04 octubre 2021

La nueva y más ecológica energía nuclear

Análisis DJI Osmo Mobile 5, más pequeño y grande a la vez
  • David Martín Lorente 19 septiembre 2021

Análisis DJI Osmo Mobile 5, más pequeño y grande a la vez